Inicio Deportes “Cacho” Respuela, el goleador que todos recuerdan

“Cacho” Respuela, el goleador que todos recuerdan

«Cacho» Respuela en su época de River. Foto: River Plate.

Un 10 abril de 1932 nacía Félix «Cacho» Respuela, futbolista que ha marcado toda una época en la ciudad y consiguiendo logros que lo terminaron engrandeciendo. Este martes 1 de septiembre falleció y una institución en la que supo jugar, como River Plate, lo recordó en su sito oficial.

“En el campeonato de 1953 jugó siete encuentros con la camiseta de River y marcó un gol. Ese tanto lo hizo en el día de su debut oficial, en un 2-2 frente a Vélez Sarsfield. Además, disputó un partido en la Copa Ibarguren 1952, el cual se llevó a cabo en 1954. Respuela fue campeón dos veces con River”.

Sus inicios, en Mercedes, fueron con tan sólo 13 años conformando también la Selección de la Liga, compartiendo plantel en Estudiantes en las temporadas de 1946-47 junto a jugadores ya mayores que él como Lorusso, Folgueira, Liberanome, Lagomarsino, Gómez y Bertera entre otros.

Con edad de juvenil Respuela ficha para River Plate en 1948 teniendo un paso por Instituto de Córdoba en 1952 en la Liga Cordobesa, retornando al club de Núñez en 1953 con su debut en Primera en la dupla atacante junto a Santiago Bernasa. Jugando también en River Plate en 1954.

Lugo pasaría a Huracán (Parque Patricios) actuando allí desde 1955 a 1957 con un total de 45 encuentros y 14 goles en Primera. Más tarde se mudaría al interior a Huracán (Las Heras de Mendoza) en 1958 para regresar a Primera en Banfield en 1959.

Su carrera continuaría en el exterior en Ecuador 1963 en la LDU Quito, retornando el mismo año a Mendoza, pero esta vez a Independiente Rivadavia que afrontaba los torneos regionales. Regresando al club que lo vio nacer, Estudiantes, en 1968-69 donde fue campeón en la Liga Mercedina.

Dejá un comentario