Inicio Deportes Siete clubes locales reciben importante subsidio

Siete clubes locales reciben importante subsidio

El municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Deportes, viene trabajando en conjunto con los clubes de la ciudad y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, en el marco del programa Clubes en Obra. Este otorga subsidios de hasta 500 mil pesos para que las instituciones deportivas puedan generar un proyecto de obras y de esta manera generar trabajo.

En referencia a ello el Director de Deportes, profesor Martín Silvestre, manifestó: “hemos gestionado ante el Ministerio de Turismo y Deportes, junto al intendente Ustarroz, para que nuestros clubes pudieran reunir y cumplir con todos los requisitos y así acceder al programa” dijo.

La solicitud la han completado 19 instituciones y 7 ya han sido aprobados como son los casos de Del Progreso, Unión, Holanda, Defensores Juniors, Los Carteros, Mercedes Rugby Club y Palometas FC. Con ello ya han puesto en marcha sus proyectos que van desde mejoramientos integrales de sus instalaciones, hasta canchas y primeras etapas de construcción de nuevos espacios.

En cuanto a directivos, estos comentaron sobre la ayuda que recibirán, Gabriel Bidart, presidente de Unión relató: “se realizará un sobre techo en una loza muy vieja de la sede, tiene más de 170 metros cuadrados y presenta problemas de filtraciones y humedad”.

Alejandro Respuela, Del Progreso, indicó “vamos a arreglar todo el frente de la entidad, el salón completo, pintura del patio interno y de la sala de Casín más los techos en general y sótano. Se reconstruirá el baño y toda la cocina de la cantina”.

Diego Figueredo, de Palometas, dijo “si no existiesen este tipo de subsidios, tanto a nivel Nacional, Provincial como Municipal, para nosotros hacer una obra como será el SUM sería imposible solventarlo desde nuestra parte solamente” y agregó “esto nos ayuda para seguir creciendo, para que las familias del club estén más cómodas y a gusto en la institución. La verdad que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Julio César Torres, desde Los Carteros señaló “vamos a hacer un SUM, lo que mejorará notablemente nuestro club para que nuestros chicos tengan un espacio de encuentro y con esto todas las familias están más que agradecidas”.

El presidente del Club Defensores Juniors, Mauricio Gil, indicó “con este subsidio vamos a realizar el riego de la cancha de once e iluminación. Además, vamos a remodelar un buffet. Queremos agradecer a la Dirección de Deportes del municipio, al intendente Ustarroz y al Gobierno Nacional por la ayuda recibida”.

En la ronda de directivos pasó Gonzalo Cazenave, presidente del Mercedes Rugby: “la idea es encarar un proyecto que es a largo plazo, pero que estamos necesitando, que es un quincho. Este lugar tendrá 30 por 15 metros, que estamos precisando para recibir a las visitas cuando vienen a enfrentarnos”.

Por último, Claudio Irusta, presidente de Holanda sostuvo que “hemos sido beneficiados con esto estamos muy agradecidos y desde toda la comisión nos sentimos muy honrados con esta posibilidad”.