Inicio Medios Un programa de radio con otra mirada

Un programa de radio con otra mirada

Desde hace un par de meses está en el aire de la FM Pública el programa radial «Voces que Circulan», a cargo de integrantes de la Coordinación de Género y Diversidad, y con otra mirada.

Desde «Voces que Circulan» creen que el aislamiento fue un factor determinante para que surgiera este proyecto.

«El hecho de estar socialmente alejades unes de otres nos llevó a pensar que teníamos que buscar la manera, alguna forma de seguir conectades, como una necesidad. Y así surge Voces…», cuentan Daniela Canessa y Ana De Cunto, ambas conductoras que trabajan en la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes.

Este programa radial forma parte de los tantos dispositivos llevados adelante deste ese espacio.

«Buscamos, junto a les invitades de cada programa, indagar sobre cuestiones sociales, vinculadas al género y a las diversidades, por ejemplo: en estos 12 programas al aire tratamos las construcciones sociales que rondan los conceptos de sexo y género, diversidad sexual, Colectivo LGBTIQ, los derechos adquiridos, la prostitución, la división sexual del trabajo, sexualidad, Educación Sexual Integral, masculinidades… En fin, temas que tal vez no estemos acostumbrades a debatir, pero que consideramos es muy necesario hacerlo, si queremos y buscamos ser una sociedad más igualitaria y libre de violencias», indicaron.

El programa va los lunes a las 19 horas por la 88.5 megahertz.