Inicio Politica «Gira virtual» de José Luis Espert incluye Zoom con los vecinos

«Gira virtual» de José Luis Espert incluye Zoom con los vecinos

Espert promociona su candidatura a Diputado Nacional por la provincia.

José Luis Espert lleva adelante una gira virtual en la que presenta su candidatura a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, y en ese sentido «está» en Mercedes y Suipacha, y a las 19.30 horas hace un zoom con vecinos y vecinas, empresarios, organizaciones sociales, y estudiantes de la zona.

En diálogo con este medio, Espert comentó: “Estamos por Mercedes, Suipacha y Arrecifes. Yo nací en Pergamino, vivo en provincia de Buenos Aires. Los que quieran escucharnos y conversar con nosotros a las 19.30 los esperamos en Zoom, en una suerte de ágape político. Al link se lo bajan del sitio despertarargentina.com

«Voy a ser candidato a diputado nacional y queremos contarles la idea de país que tenemos para cambiar este destino trágico que tiene la Argentina y conversar con la gente, saber qué expectativas tienen»

“La idea de estas giras que arrancamos hace más de tres meses es no solo contar nuestros proyectos para el año que viene, ya que quedamos bien posicionados y seguiremos en campaña en las legislativas. Voy a ser candidato a diputado nacional y queremos contarles la idea de país que tenemos para cambiar este destino trágico que tiene la Argentina y conversar con la gente, saber qué expectativas tienen, cómo ven la grieta”, dijo a NOTICIAS MERCEDINAS.

 

“No paramos de tener crisis, no paramos”, lamentó, y dijo que sostiene que “Argentina es trágica” porque “hace medio siglo el país no tenía pobres y hoy más de la mitad son pobres”: “Hoy dos tercos de los chicos serán pobres. No teníamos inseguridad y hoy nos asaltan en la calle por un celular. Además hoy hay consumo y producción de drogas a alta escala. Hacemos pomada a un país que supo ser rico”, objetó el candidato en el marco de su gira virtual en pandemia.

Consultado sobre la actualidad política nacional y la relación de la Argentina con otros países, Espert opinó: “No me gustan las relaciones carnales, ni con Estados Unidos ni con China. Argentina debe ser abierto a todos los países, que venda lo que el mundo demanda. China se viste de comunismo pero es capitalista en lo económico”, dijo y marcó: “Depender de un solo país no me gusta para nada”.

«Lo que hizo Argentina desde el principio no lo ha hecho ningún país que haya tenido resultados satisfactorios. Hay que encerrar a la gente por tiempos muy limitados, no lo que hizo Argentina. Hay que balancear adecuadamente salud y economía. Acá luego de 5 meses de encierro nos siguen amenazando con que va a colapsar el sistema de salud, y ¿qué hicieron para prepararlo?»

En cuanto a la gestión de la crisis sanitaria por el Coronavirus, sentenció: “Los resultados de las últimas semanas muestran el absoluto fracaso de lo elegido por el gobierno. Lo que hizo Argentina desde el principio no lo ha hecho ningún país que haya tenido resultados satisfactorios. Hay que encerrar a la gente por tiempos muy limitados, no lo que hizo Argentina. Hay que balancear adecuadamente salud y economía. Acá luego de 5 meses de encierro nos siguen amenazando con que va a colapsar el sistema de salud, y ¿qué hicieron para prepararlo?. Los testeos y el seguimiento son un fracaso. Tenemos muy pocos testeos masivos a la población. La inseguridad se cuela y está causada por esta cuarentena tan larga, ya que cuanto más marginalidad y pobreza haya mayores problemas como la toma de tierras habrá”.

En cuanto al territorio bonaerense y las ciudades que está visitando virtualmente, dijo: “Desearía que la provincia de Buenos Aires y las ciudades a las que estamos llegando se pongan a la vanguardia del reclamo de algo que es de mucho interés y le conviene al país, que es venderle al mundo. Estas ciudades tienen todo para venderle al mundo pero hay que hacer reformas para que no sea una pesadilla. Hay que bajar impuestos, el gasto público y cambiar las leyes laborales”.

José Luis Espert (Pergamino, provincia de Buenos Aires; 21 de noviembre de 1961) es un economista, docente, escritor y político argentino de carácter liberal. A fines del año 2018, Espert anunció sus intenciones de contender por la presidencia de la Nación, lo cual finalmente logró luego de una serie de dificultades. Se postuló con el partido «Unite por la Libertad y la Dignidad», de José Bonacci.

Dejá un comentario