Inicio Politica Selva cuestionó “show mediático” y destacó proyectos aprobados

Selva cuestionó “show mediático” y destacó proyectos aprobados

El diputado nacional Carlos Selva destacó en el contexto de la última sesión del Congreso de la Nación que se llevó adelante y protagonizó, que hubo un fuerte “show” mediático de la oposición, a la vez que mostró su satisfacción por la aprobación de proyectos que favorecen al sector turístico y de pesca.

“Luego de doce horas de soportar un show mediático de un sector de la oposición, el resto de los diputados y las diputadas aprobamos la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva del Turismo”, destacó Carlos Selva, tras la aprobación del mismo y sostuvo que el turismo es motor de desarrollo del país y son necesarios incentivos para su sostenimiento.

La ley contempla reducciones impositivas y previsionales, prórroga en el reparto de ATP para el pago de salarios y establece un sistema de compensación del 50% en la preventa de los paquetes que se adquieran para 2021.

A la hora de hablar Selva se solidarizó con Sergio Massa por las situaciones vividas y remarcó: “Estuvimos doce horas y no pudimos tratar este tema que abarca trasversalmente a todo nuestro país”. “Esta ley ataca cuestiones importantes para reactivar el sector, y siempre hay que felicitar a quienes trabajan en esto y es lindo escuchar a los diputados que trabajan en distintas provincias, cuando hablan de los atractivos que la naturaleza les da y el aporte del hombre ha hecho su desarrollo. El turismo tiene un campo de acción grande, que genera identidad muy importante y tiene dos cosas: genera creatividad en el entorno, ya que todos tratan de complementar servicios; y contribuye a un eje que es la salud, porque ayuda a descomprimir el stress”, dijo Selva.

«El turismo tiene un campo de acción grande, que genera identidad muy importante y tiene dos cosas: genera creatividad en el entorno, ya que todos tratan de complementar servicios; y contribuye a un eje que es la salud, porque ayuda a descomprimir el stress”, dijo Selva

Además el diputado nacional del Frente de Todos destacó que en la sesión de ayer también se dio media sanción al proyecto de ley para modificar las sanciones a la pesca ilegal.

“Durante el gobierno de Mauricio Macri con la firma del Pacto Foradori-Duncan se hizo una cesión de soberanía sobre nuestros recursos marítimos sin precedentes, hasta el punto de que los ingleses le informan a nuestro país la pesca sobre las 200 millas marinas. Esto, sumado al desfinanciamiento al vetarse artículos a la ley de promoción de la industria naval, han puesto en jaque nuestra soberanía y nuestros recursos ictícolas”, dijo Selva.

“Con esta ley damos un primer paso para volver a poner en agenda y en valor nuestros intereses marítimos y pesqueros”, destacó Selva.