Inicio Deportes Paridad en el Grupo C de Chesscovid

Paridad en el Grupo C de Chesscovid

El pasado día miércoles 2 se disputó un encuentro más de la Liga de Ajedrez Chesscovid donde integraron el Grupo C 10 equipos en busca de ascender, mantener o no perder la categoría. Con esas tres metas hubo buena cantidad de partidas.

De las misma tomaron parte Círculo de Ajedrez de Escobar, ONG Lasker Quilmes, Parque Rivadavia (CABA), J.J Urquiza (Buenos Aires), Guillón Chess (Buenos Aires), el combinado de Casares-Pehuajó-9 de Julio y Plaza de Barrio Chesscovid.

Completando la nómina de participantes Ajedrez River Chesscovid Cup (CABA), El Mundo del Ajedrez Online (Comodoro Rivadavia) y Newells Old Boys (Rosario).

En cuanto al Círculo de Ajedrez de Escobar, con mercedinos, finalizó en el cuarto puesto con 154 unidades, consiguiendo con esa cosecha mantenerse una fecha más en la categoría.

El podio estuvo integrado por la ONG Lasker de Quilmes con 183 unidades, el segundo puesto fue para Parque Rivadavia con 170 puntos, con ello ambos lograron el ascenso al Grupo B de Liga de Ajedrez Chesscovid.

Vale recordar que, a partir de este grupo, el C, las plazas de ascensos y descensos se reducen a 2 siendo en las zonas anteriores de 3, lo que deja en claro la competitividad del certamen.

Ayer, Martín Gioscio y Francisco Viola aportaron 20 y 11 puntos respectivamente para Escobar.