Inicio Sociedad Se derrumbó puente en la naciente del río Luján

Se derrumbó puente en la naciente del río Luján

En las nacientes del río Luján, el puente que lo cruza por el camino asfaltado que parte desde el kilómetro 117 de la ruta nacional 5 y atraviesa la estación M. J. García, en el partido de Mercedes, se derrumbó.

“Se nos cayó el puente que tenemos para salir por M.J. García y quedamos aislados”, destacaron vecinos de la zona que lamentan esta triste noticia.

De esta manera tienen dos caminos alternativos: uno es por Franklin pero está en malas condiciones porque corta una laguna, y otro es por Suipacha.

Es la zona que está el camino real de M. J. García y por tierra se llega a Suipacha, pasando por el arroyo Los Leones, que es uno de los que está en la naciente del río Luján, junto al arroyo del Durazno. Para llegar ahí hay que bajar en el km 111 de la Ruta 5 por calle asfaltada, se pasan las vías luego de un par de kilómetros de recorrido y se llega al rio Luján.

Desde allí todos los años –menos este– se ha largado el Safari Náutico, que es una travesía en balsas y kayaks por el río hasta el Parque Municipal.

Manuel José García es una estación ferroviaria ubicada en el Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A diferencia de la mayoría de las estaciones ferroviarias de la provincia, nunca se formó un pueblo en torno de esta estación. La estación corresponde al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento de la red ferroviaria argentina y se encuentra a 109 km al oeste de la estación Once. Desde agosto de 2015 no presta servicios de pasajeros. El servicio de Trenes Argentinos Operaciones entre Once y Bragado no cuenta con parada en esta estación.