Inicio Cultura Jorge Blanco pintó un mural de Eduardo Galeano

Jorge Blanco pintó un mural de Eduardo Galeano

El artista Jorge Blanco realizó otro mural en dependencias del Corralón Municipal, esta vez dedicado al escritor Eduardo Galeano.

“Siento admiración por este gran escritor. Siempre tuve la sensación de que la gente cuando se dirige con palabras sencillas y simples se está dirigiendo al pueblo, no a otros intelectuales, lo hace sin vanidad, no para mostrar su intelecto. Y me pareció oportuno porque se cumplía un aniversario de su natalicio, hacerle un homenaje”, dijo Jorge Blanco, consultado por NOTICIAS MERCEDINAS sobre esta nueva obra suya.

“Mas allá de que sea un vecino de Uruguay lo siento argentino por su forma de transmitir su pensamiento como escritor y periodista”, agregó.

“En él deposité un montón de expectativas y me identifico con su forma de pensar y lo que decía”, dijo luego y opinó que “Eduardo Galeano merece ese mural que le pinté y ojalá que en Uruguay lleguen a ver que aquí lo reconocemos”.

Blanco informó además que la serie de murales que está pintando en esta cuarentena sigue con otras fechas puntuales y con “emociones interiores de lo que siento”: “Cuando aparece ese momento de plenitud artística me lanzo y creo algún mural”, dijo al respecto.

“No hay que tener miedo. No tengamos miedo”, agregó Blanco parafraseando a Galeano. “Basta de miedo, porque es una semilla que hace muchos años nos vienen poniendo y tenemos que tratar de ser libres de eso y de meditar, no tanto de tener medio por lo que nos vaya a pasar sino encontrarnos con el yo interior de cada uno”, completó el artista.

Eduardo Galeano nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de septiembre de 1940. Fue un periodista y escritor uruguayo, fallecido en 2015, considerado uno de los escritores más influyentes de la izquierda latinoamericana. Sus libros más conocidos, “Las venas abiertas de América Latina” (1971) y “Memoria del fuego” (1986), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.