Inicio Covid-19 Luján en una situación muy crítica

Luján en una situación muy crítica

La secretaria de Salud del Municipio de Luján, Mariana Girón, explicó que registran un incremento sostenido de los casos diarios de Coronavirus producto “una salida clara de la población a la calle” y que esto lleva al sistema sanitario a una situación “muy crítica”.

“El pronóstico no es de meseta y menos de disminución”, advirtió Girón a Radio Líder 97.7 e indicó que es menor el margen de camas disponibles, con días muy complicados, y el personal de salud agotado física y emocionalmente.

“Nos lo dicen los pacientes que dan positivo, la enorme mayoría registra encuentros interfamiliares, con amigos o compañeros por fuera de las cuestiones necesarias, esto nos está llevando a una situación sumamente delicada”, indicó Girón.

“Tuvimos días más complejos en cuanto a la ocupación de camas, ayer y hoy con un poco más de aire, que significa tener tres o cuatro camas disponibles que se pueden llenar en un rato, estamos muy justos y con los equipos de salud cansados”, señaló la funcionaria.

Ayer se confirmaron 52 casos de Coronavirus: Luján registra 1.849 casos positivos.

Fuerte incremento

El gobierno municipal comunicó en su informe diario de este viernes 4 que ayer se confirmaron 52 casos positivos de Coronavirus, 48 de ellos con aislamiento domiciliario, tres en efectores de salud públicos y uno en un establecimiento privado.

Asimismo, este jueves se dieron de alta ocho casos positivos, se descartaron 69 casos en estudio y se configuraron 63 nuevos casos sospechosos.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 1.849 casos positivos (de los cuales 31 fallecieron, 528 fueron dados de alta y 1.298 se encuentran en tratamiento). Hubo 3.488 casos descartados.