Inicio Cultura Camilo Guinot expone su obra en Uruguay

Camilo Guinot expone su obra en Uruguay

El artista visual Camilo Guinot está presentando hasta el mes de noviembre en Uruguay su obra «Espacio intermedio», una instalación in situ que incluye un vídeo de 4’30» y papel.

Los fotogramas y detalle de la sala pueden verse anexos ilustrando esta nota.

La obra del mercedino es parte de la exhibición colectiva «Delitos de arte», que con curaduría de Fernando Sicco puede verse en el EAC, Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo.

«Con esta pieza busco resignificar el vínculo entre materia, cuerpo, espacio y percepción, para lo cual considero las nociones afines a la fluctuación de la materia, la relación borgeana entre mapa y territorio, como así también el rol de la duplicación y su influencia en el mundo de las formas», dijo Guinot

«Espacio intermedio» explora el vínculo entre materia, cuerpo, espacio y percepción por medio de una acción que consistió en copiar con papel la superficie cúbica de la sala de exhibición, su posterior retiro, y doblado hasta su mínima posibilidad de plegadura.

Esta pieza fue realizada entre noviembre de 2019 y marzo de 2020 gracias al apoyo del Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo.

«Con esta pieza busco resignificar el vínculo entre materia, cuerpo, espacio y percepción, para lo cual considero las nociones afines a la fluctuación de la materia, la relación borgeana entre mapa y territorio, como así también el rol de la duplicación y su influencia en el mundo de las formas», dijo Guinot, consultado por NOTICIAS MERCEDINAS sobre la pieza que fue realizada entre noviembre de 2019 y marzo de 2020 gracias al apoyo del Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.