Inicio Sociedad Condolencias del Papa Francisco por la muerte de Radrizzani

Condolencias del Papa Francisco por la muerte de Radrizzani

El fallecimiento de Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Mercedes Luján, fue una noticia inesperada y que causó hondo impacto en la comunidad. Sus restos, como se dijo, llegaron de Junín –donde residía– a Mercedes y seran sepultados este sábado, tras una ceremonia en Catedral a las 11. Y por estas horas el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig recibió las condolencias del Papa Francisco.

Tras conocer la noticia de la muerte de Radrizzani, el Papa Francisco expresó su dolor y cercanía con un mensaje enviado a Scheinig, por medio del Cardenal Pietro Parolín, quien se desempeña como Secretario de Estado del Vaticano.

«Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, recibida la triste noticia del fallecimiento de Monseñor Agustín Radrizzani, Arzobispo Emérito de esa circunscripción eclesiástica, el Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a todos los miembros de esa Iglesia Particular y a sus hermanos de congregación, como también, de modo particular, a su querida madre, a sus familiares y conocidos del difunto», indicó el Santo Padre desde El Vaticano.

El Papa Francisco, a la vez que ofrece «sufragios por el eterno descanso de este abnegado pastor», lo «encomienda a la maternal intercesión de Nuestra Señora de Luján», e imparte «con afecto la confortadora Bendición Apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado».

Radrizzani estaba retirado y pasaba sus dias en un hogar de ancianos de Junín, donde enfermó y por una neumonía bilateral fue internado. Luego de su muerte, se confirmó que tenia coronavirus.