Inicio Deportes Francisco Viola en importante torneo de ajedrez

Francisco Viola en importante torneo de ajedrez

Durante la jornada de ayer y hoy se celebró de manera online la Copa Argentina Universitaria de ajedrez que contó con la organizó la Federación Universitaria en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.

La distintas partidas se disputaron por el sistema suizo a once rondas, donde los doce mejores hombres se clasificaron a una final en la cual diez de ellos obtuvieron el pase al Panamericano.

El torneo fue mixto y las mejores diez damas también tendrán su Panamericano, aunque debido al número reducido de jugadoras no hubo final por lo que se clasificaron al Panamericano directamente.

El mercedino Francisco Viola fue parte de compromiso virtual entre 196 participantes, finalizando en la posición 41° por sistema de desempate con 6 1/2 de 11, generándose trece ajedrecistas con el mismo puntaje.

En el mismo torneo participaron cinco Maestros Internacionales, dos Maestros FIDE y dos candidatos a Maestros, con todo ello queda a la vista la importancia del certamen donde cada uno lo hizo desde su domicilio.