Este sábado fue la inauguración del autocine en Mercedes con un recital de cuentos de Hernán Casciari y más de 200 participantes en el predio del ex Martín Rodríguez con sus automóviles. Fue la primera noche de una programación cultural novedosa que mantiene todos los recaudos socio sanitarios.
“Estamos muy felices de esta posibilidad que se hizo realidad y que inaugura un nuevo ciclo”, afirmó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.
Además, Mercedes estuvo en la pantalla de miles de seguidores alrededor del mundo ya que el recital se transmitió por internet vía streaming como si fuera un gran teatro al aire libre.
Ustarroz también aprovechó para dar gracias a Hernán Casciari «por inaugurar con la magia de sus recitales nuestro autocine»: «Fue una experiencia maravillosa que en épocas de pandemia tiene un significado mayor», dijo y agregó que “a cada uno de los que fueron parte, en vivo, también infinitas gracias por seguir confiando en las propuestas de la Municipalidad”, a la vez que dio sus “felicitaciones a cada trabajador y trabajadora que hizo posible crear un momento de distención y alegría para nuestros vecinos”.
Mercedes estuvo en la pantalla de miles de seguidores alrededor del mundo ya que el recital se transmitió por internet vía streaming como si fuera un gran teatro al aire libre.
Por su parte, Lucía Capaccio, directora de Cultura, sostuvo: “Estamos muy felices. Fueron largas semanas de trabajo, de testeos técnicos, de analizar opciones, se probar modalidades, de mirar el cielo para ver si llovía o no, de sentir una adrenalina que hace tiempo no teníamos por un hecho cultural y por eso el sabor es todo dulce, sumamente positivo. En una ciudad donde siempre había algo para disfrutar, donde cada fin de semana había un abanico de ofertas, padecer esta pandemia sin duda nos golpeó muy fuerte en lo cultural, por eso tiene un significado tan grande esta actividad sobre la cual el intendente Ustarroz nos impulsó constantemente, sin nunca dejar de creer que era posible. Por eso gracias, como dijo el intendente, a todos los que pusieron dedicación y compromiso para que saliera todo redondo».
Capaccio y Ustarroz coincidieron en que la figura de Hernán Casciari en Mercedes es una excepción a la regla. «Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero acá parece ser distinto, él, Hernán, siempre nos convoca, deleita y brinda espectáculos únicos», dijeron.
El recital de Hernán Casciari no bien se anunció, hace casi 15 días, agotó las localidades en 2 horas. Es por eso que la Dirección de Cultura, escribano de por medio y con trasmisión en vivo, efectuó un sorteo y dividió en dos las participaciones. Un grupo participó este sábado con la presencia del escritor y otro lo hará la próxima semana también con un show a distancia del mercedino. Ya para próximas fechas habrá cine, documentales, producciones especiales, es decir, un cronograma que Cultura irá anunciando conforme pasen las jornadas.
«Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero acá parece ser distinto, él, Hernán, siempre nos convoca, deleita y brinda espectáculos únicos», dijeron.
Fue erigido en el predio del Martín Rodríguez con todas las normas de seguridad, distanciamiento social, sin que nadie bajara de su vehículo con lotes individuales, una pantalla de 7m x 4.5m a más de 3m de altura y con sonido emitido a través de un transmisor de FM montado en el lugar que permitía sintonizar desde las radios de los autos la voz de lo que se veía en la pantalla gigante.
Fue con un amplio trabajo de Servicios Públicos, Cultura, Prensa, Cooperativistas, Servicio Eléctrico, Tránsito, Seguridad, con el objetivo de tener una velada a pleno, como se vivió, tal cual destacaron desde la organización.
Por su parte, Casciari, se situó en un escenario paralelo, también sólo, siendo él mismo su operador de imagen y sonido.