Inicio Politica Inseguridad preocupa a ediles de Juntos por el Cambio

Inseguridad preocupa a ediles de Juntos por el Cambio

Desde Juntos por el Cambio sus ediles manifestaron su preocupación por la creciente inseguridad en distintos barrios como Los Duraznos, 17 de Octubre y San Jorge, y en la zona rural de nuestra ciudad, como así también por los conflictos suscitados por las usurpaciones de tierras.

«Los vecinos solicitan mayor patrullaje, colocación de cámaras de seguridad y otras cuestiones», destacó el concejal Gustavo Mangoni, de esa fuerza política, que en ese sentido presentó varios proyectos.

«Desde la Comisión de Seguridad del HCD se convocó al Sub Secretario de Seguridad Gonzalo Anselmo, ya que la Secretaria se encuentra vacante tras la renuncia de Gastón Arenas, a fin de transmitir tales reclamos, sin embargo no obtuvimos respuesta en lo inmediato ya que el funcionario municipal argumenta no contar con denuncias formales que avalen los pedidos de los vecinos respecto de un incremento de hechos de inseguridad», remarcó Mangoni.

«Nosotros consideramos necesario actuar rápidamente y en forma preventiva, a fin de evitar hechos de inseguridad que más tarde debamos lamentar», remarcó el concejal.

«Finalmente en cuanto a los intentos de usurpación de tierras, estos pudieron ser disuadidos según argumentó Anselmo, sin embargo solicitamos informes sobre las denuncias de usurpaciones que se han efectuado a las autoridades judiciales correspondientes, a la espera de una pronta respuesta de su parte», completó el edil.