Inicio Covid-19 Luján: 33 nuevos positivos, entre ellos una vecina fallecida

Luján: 33 nuevos positivos, entre ellos una vecina fallecida

El gobierno municipal de Luján comunicó en su informe diario de este lunes 7 que ayer se confirmaron 33 casos de Coronavirus, entre ellos el de una vecina de 87 años que había fallecido el sábado 5 de septiembre en un efector de salud privado.

Asimismo, este domingo se dieron de alta a dos pacientes, se descartaron 47 casos en estudio y se configuraron 76 casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 1.945 casos positivos (de los cuales 33 fallecieron, 542 fueron dados de alta y 1.370 se encuentran en tratamiento). Hubo 3.644 casos descartados.

Luján registra 1.945 casos: 33 fallecieron, 542 de alta y 1.370 en tratamiento.

“Take Away Plus”

Los concejales Héctor Griffini y Fernando Casset, de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de Ordenanza que contempla la modalidad “Take Away Plus” para bares, cervecerías, cafeterías y restaurantes.

Estos establecimientos podrían colocar sillas y mesas en sus espacios abiertos para que los clientes puedan consumir en el lugar bajo estrictas medidas de bioseguridad, de acuerdo al Protocolo COVID-19 para Establecimientos Gastronómicos elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a entidades del sector.

La iniciativa también prevé la autorización a estos locales para el uso de espacios públicos eximiéndolos del pago de cánones al Municipio mientras estén vigentes las restricciones sanitarias.