Inicio Cultura «Me encantó pasar frío con el calor de todos»

«Me encantó pasar frío con el calor de todos»

«Empecé a pensar historias a los 12 años. Pero nunca se me hubiera ocurrido la de un escritor que vuelve a su pueblo, cerrado por pandemia, y lee en streaming a unos vecinos que van a verlo al autocine con barbijos y aplauden a bocinazos cuando pasa un dron. Demasiado fantasioso», posteó Hernán Casciari tras la experiencia del sábado con el autocine.

El escritor fue parte de la apertura de un ciclo que la Dirección de Cultura local llevará adelante en este raro tiempo de pandemia inesperada, que modifica los parámetros de todo, hasta de la actividad artística y los formatos.

Y en ese sentido Casciari destacó su fascinación por la combinación de tecnologías de los tiempos analógicos con los digitales que se dio en este contexto tan particular.

«Fue una de las noches más lindas que me pasó en lo laboral, sobre todo por el contexto, un sistema tan analógico como el autocine y al mismo tiempo tan moderno como el streaming»

«Fue todo muy emotivo en lo personal, mas ala de la gente que me parece que se divirtió mucho», dijo a este medio sobre la experiencia del sábado en su ciudad natal, compartida con «los que estaban presentes en sus autos y los que estaban viendo desde otros lados».

«Fue una de las noches más lindas que me pasó en lo laboral, sobre todo por el contexto, un sistema tan analógico como el autocine y al mismo tiempo tan moderno como el streaming. Se transmitió por FM para los autos en el predio, mezclado con un streaming para todo el mundo. Fue divertido. Tuve mucho frío pero la pasé muy bien”, dijo Casciari.