Inicio Covid-19 Profesionales de la Salud piden ser escuchados

Profesionales de la Salud piden ser escuchados

Desde la CICOP Mercedes, la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry apoya el pedido de entrevista a Alberto Fernández que realiza FRESPOSA.

“Apelamos a un gesto para recibir a los profesionales de la Salud de la República Argentina, la FESPROSA nos representa y apelamos a las buenas formas para que nos reciban y poder expresar lo que nos pasa de primera mano como gremios”, dijo el doctor Hernán Rivero, médico del Hospital Blas L Dubarry e integrante de la CICOP, y manifestó que “los equipos de salud están cansados y ansiosos”: “Hay mucho personal en el país infectado y necesitamos que nos reciban urgente”, indicó Rivero.

La carta de FESPROSA dice lo siguiente:

Sr. Presidente de la Nación
Dr. Alberto Fernández
S____/____D

En nombre de 30.000 profesionales y trabajadores de la salud de la Argentina, solicitamos a usted urgente entrevista para exponer sobre la situación de los equipos de salud en todo el territorio nacional. La pandemia golpeó duro a los y las trabajadoras de la primera línea y hoy tenemos más de 26 mil infectados y 85 fallecidos.

Todo el equipo de salud; médicos, enfermeros, camilleros, administrativos, personal de limpieza, psicólogos, kinesiólogos, trabajadores sociales, bioquímicos, están golpeados por el trabajo durante la pandemia. Necesitamos urgentemente profundizar las medidas de protección de las y los trabajadores y abrir la discusión sobre sus condiciones laborales y salariales.

El actual marco obliga, sin la menor duda, a una política centrada en los y las trabajadoras para encarar esta, seguramente, la etapa más difícil de la pandemia.

Esperando su positiva respuesta, saluda a Ud.,

María Fernanda Boriotti. Presidenta