Inicio Cultura Salón de Pintura de Giles será online, e invitan a participar

Salón de Pintura de Giles será online, e invitan a participar

Se viene el 43º Salón Anual de Pintura “Enrique José de Larrañaga” e invitan a ser parte del mismo, que a causa de la pandemia será online.

La Municipalidad de San Andrés de Giles a través de la Dirección de Cultura organiza el 43º Salón Anual de Pintura. “Enrique José de Larrañaga”, que se realiza cada año como parte de los Festejos Patronales de San Andrés Apóstol.

Este año, 2020, se realizará de manera online debido a la pandemia de Covid 19.

Bases:

ARTICULO 1°: Cada autor podrá presentar la fotografía de hasta 2 (dos) obras originales comprendidas en la disciplina “Pintura”, que no hayan sido premiadas en éste u otros salones, cuyas medidas no excedan de 1,10 m. horizontales, sin marco incluido y que estén en condiciones de ser colgadas.

ARTICULO 2°: Las obras serán recepcionadas hasta el viernes 13 de noviembre del 2020 únicamente vía mail al correo electrónico: direccion_cultura@sanandresdegiles.gob.ar

En el Asunto del mail, se deberá escribir: SALÓN ANUAL DE PINTURA ENRIQUE JOSE DE LARRAÑAGA.

ARTICULO 3°: Cada participante recibirá, al hacer entrega de su trabajo vía mail, un mensaje de recepción con el número de ingreso que le corresponde a su obra.

ARTICULO 4°: Las obras deberán estar provistas de su correspondiente marco,
salvo que por sus características puedan prescindir del mismo.

ARTICULO 5°: La foto de la obra enviada para el Salón deberá tener las siguientes características:

• Cada archivo (fotografía) deberá enviarse con un anexo escrito con información :
Autor
Título de la obra
Técnica y Medidas de la obra original
Año de ejecución
Teléfono de Contacto
• Deberá enviarse una fotografía que muestre la obra completa. Asimismo, si se considera necesario se podrán enviar otras fotos con detalles de la obra.
• Las fotos deberán enviarse en formato JPG compresión calidad 12 a 150 dpi
Y tamaño 20×30 o A4
• Se permite el retoque digital, a fin de realzar la obra artística, siempre y cuando no altere la esencia fotográfica de la misma.

IMPORTANTE: Se permite el retoque digital, a fin de realzar la obra artística, siempre y cuando no altere la esencia de la misma más que en ajustes de tono y contraste. Si la edición y retoque de la foto implica una modificación sustancial, la misma podrá quedar eliminada. Para evitar estos contratiempos los ganadores de las obras seleccionadas deberán, en el caso que el Jurado así lo decida, enviar las mismas en archivo raw para poder constatar efectivamente qué cambios se realizaron.

ARTICULO 6°: El Jurado estará constituido por figuras representativas de las artes plásticas y sus tareas consistirán en seleccionar las obras que participarán del Salón y adjudicar los premios y menciones correspondientes. Su fallo será inapelable. Al realizarse este año una muestra online, el Jurado decidirá la cantidad de obras a seleccionar.

ARTICULO 7°: Este año los participantes NO abonarán la inscripción al Salón. El participante cuya obra sea reconocida para el Premio Adquisición deberá hacerse cargo del envío de la misma y deberá contar indefectiblemente con una caja de ahorro en el Banco Provincia de Buenos Aires a fin de poder depositar, contra envío de la obra ganadora, el dinero que corresponde al Primer Premio, a menos que resida en las cercanías a nuestra ciudad y pueda personalmente retirar su premio.

ARTICULO 8°: Serán otorgados los siguientes premios:

*PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN
$25.000 y Diploma

*SEGUNDO PREMIO: Diploma

*TERCER PREMIO: Diploma

*PREMIO AL ARTISTA LOCAL

*PREMIO CLUB ARGENTINO DE SERVICIO Plaqueta

MENCIONES ESPECIALES: Diplomas

ARTICULO 9°: Los artistas que hayan obtenido el Primer Premio en años anteriores, podrán presentarse en los salones sucesivos pero no aspirar a estos premios, por un lapso de tres (3) salones.

ARTICULO 10°: La Premiación se dará a conocer por las redes sociales oficiales de la entidad organizadora.
Los premios serán enviados por mail y correo postal según corresponda.
El Primer Premio será depositado en el Nº de cuenta correspondiente al autor de la misma o será entregado Personalmente al ganador en caso de que pueda acercarse a nuestra ciudad.

ARTICULO 11°: La presentación de las obras implica conocer y aceptar el presente reglamento.
Todo caso no previsto en el mismo será resuelto por la entidad organizadora.

Cronograma:
-Fecha de presentación de las obras:

Hasta el 13 de noviembre a las 23:59 hs al mail:

direccion_cultura@sanandresdegiles.gob.ar

-Actuación del Jurado: El Jurado se reunirá entre el 15 y el 20 de noviembre en la forma que esta Dirección determine.

-Entrega de premios y certificados de participación:
La entrega de Premios se realizará a través del mail institucional y se darán a conocer a través de las redes sociales de esta Dirección de Cultura y de la Municipalidad de San Andrés de Giles.
.
-Exposición de obras premiadas y seleccionadas:
La exposición virtual del Salón se publicará a partir del 20 de noviembre del 2020.

-Informes:

Mail: direccion_cultura@sanandresdegiles.gob.ar

Página de Facebook: Dirección de Cultura SAG