Inicio Deportes A la espera de volver, el tenis de Club Mercedes presentó su...

A la espera de volver, el tenis de Club Mercedes presentó su protocolo

En Club Mercedes son varias las actividades deportivas que están volviendo a practicarse con sus respectivos protocolos, y mientras se sigue a la espera por la posibilidad de que los socios puedan jugar tenis, desde la Subcomisión respectiva presentaron un protocolo modelo para que las autoridades sanitarias lo analicen.

Hay varias actividades que ya están en marcha en el club de República de Chile. Hay mayores por la mañana y chicos por la tarde tomando clase de tenis, que sí están habilitadas desde hace unos días. Hay patín por la tarde todos los días, funcionan actividades del gimnasio y el fútbol se sumaría esta semana. Además habría en breve zumba al aire libre.

El protocolo interno que hicieron desde la Subcomisión de Tenis está presentado en la Municipalidad para que decidan cuando pueden volver a jugar los socios al tenis.

En cuanto al tenis, se plantea que el horario de uso de canchas sea de 9 a 18 horas, en la nuevos 1, 2 y 3. Los turnos se prevén de 75 minutos por cancha con 15 para desinfectar, arreglar el piso y propiciar la entrada y salida de jugadores. La única modalidad que se propone es el single.

Entre otros detalles se habla de que cada jugador podrá practicar hasta dos veces por semana, se marca una distancia dentro de la cancha de 10 metros entre practicantes y se advierte que cada jugador lleve sus propias raquetas y pelotas, nuevas o sanitizadas. Además se marca claramente que se prohíbe la actividad social previa y posterior a la práctica deportiva.

El protocolo interno que hicieron desde la Subcomisión de Tenis está presentado en la Municipalidad para que decidan cuando pueden volver a jugar los socios al tenis.

Por último se habla del uso del frontón como una alternativa más para la práctica física de manera individual.