Inicio Covid-19 Gobierno de Luján advierte sobre alta ocupación de terapias intensivas

Gobierno de Luján advierte sobre alta ocupación de terapias intensivas

El gobierno municipal de Luján advirtió ayer sobre el aumento constante de los niveles de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva, como consecuencia del incremento de casos positivos de Coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que la utilización de camas críticas alcanza el 95 por ciento en el conjunto de efectores privados, en tanto que en el Hospital Municipal es del 70 por ciento en el sector destinado a pacientes con COVID-19 y del 100 por ciento en el sector destinado a otras patologías.

Asimismo, los niveles de ocupación de camas en el sector de clínica médica llegan al 90 por ciento en el sector privado y al 80 por ciento en el sector público.

“El incremento de casos está poniendo bajo estrés al sistema sanitario en su conjunto, con un sector privado saturado que descarga pacientes en el sistema público, a esto se le suma el agotamiento de los profesionales y trabajadores de la salud”, explicó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

“El incremento de casos está poniendo bajo estrés al sistema sanitario en su conjunto”.

En tanto, también se confirmó que el Hogar de Ancianos “Padre Varela”, dependiente del Municipio, tiene ocho residentes positivos de Covid-19 y tres en estudio. De los positivos, tres están aislados en el hogar sin síntomas y cinco se encuentran internados. Todos evolucionan favorablemente.

Como dato positivo, ayer se confirmaron sólo 12 nuevos positivos de Coronavirus, una cifra relativamente baja en comparación con un promedio diario superior a los 40 casos diarios en las últimas semanas.

Asimismo, se dieron de alta dos casos positivos, se descartaron 12 casos en estudio y se configuraron 26 nuevos casos sospechosos.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 1.957 casos positivos (de los cuales 33 fallecieron, 544 fueron dados de alta y 1.380 se encuentran en tratamiento). Hubo 3.656 casos descartados.