Inicio Sociedad Avenida 2: la única rotonda estará en intersección de calle 1

Avenida 2: la única rotonda estará en intersección de calle 1

Desde el área de Obras informaron sobre la avenida 2 y los trabajos en marcha que la única rotonda que se construirá, de momento, será en la intersección con avenida 1.

Desde la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Emanuel Pérez Carrera remarcaron que “con la situación de la pandemia, en primera instancia nos tuvimos que adaptar a una nueva metodología de trabajo a la distancia, para así tratar de alcanzar los diferentes convenios de obras y trabajo que son en beneficio de la ciudad” y que con «todas las medidas socio sanitarias podemos avanzar».

“Desde nuestra área nunca se frenó, sí se redujo la actividad, porque hubo disminución de personal por razones sanitarias y de riesgo, pero debo felicitar a los trabajadores municipales que siempre están predispuestos y ponen lo mejor de sí para que las obras continúen en la ciudad”, agregó.

Sobre la actualidad de la Avenida 2, el Secretario de Obras Públicas explicó: “Nosotros ya hicimos todo el tramo desde calle 2 a 29, en breve lo estaremos liberando para la circulación, estamos viendo un tema de un semáforo en calle 17. Y, por otro lado, estamos avanzando en la obra de la rotonda de Avenida 1 y Avenida 2, proyecto ejecutivo que es acompañado por vialidad provincial. Para llevar adelante la misma se necesitan realizar cambios estructurales y por ello el proceso es un poco más lento”.

Y a su vez comunicó que “por el momento la única rotonda estará en Avenida 1 y Avenida 2, no así en las avenidas 17 y 29”.

Por otra parte, con respecto al plan de bacheo y pavimentación, Carrera indicó: “Seguimos con el plan de bacheo municipal, vamos abarcando la ciudad por sectores, dividiéndola en diferentes puntos, donde como los vecinos pueden observar vamos llevando adelante obras de pavimento”.

En cuanto a la pavimentación, dijo: “Gracias a los diferentes convenios y al trabajo planificado pudimos encarar la pavimentación en calle 49, en barrio “La Amistad”, que está enmarcada dentro de un paquete de quince cuadras, donde también se encuentra la obra que comenzamos en calle 54 entre 15 y 19, donde, además, el próximo paso será la pavimentación de calle 110 de 15 a 19 y un tramo de calle 17”.

«Estamos entusiasmados porque esto nos permite, en este contexto que es complicado, donde existe una crisis dentro de otra crisis, estar haciendo obras”, apuntó. “A estos trabajos los estamos haciendo con mano de obra mercedina, lo cual nos da un plus, genera movimientos dentro de la economía de la ciudad con una idea principal, que es la de volver a levantarnos”, dijo.

Dejá un comentario