Inicio Sociedad Más de 3 millones y medio de pesos para obras en escuelas

Más de 3 millones y medio de pesos para obras en escuelas

A través del fondo educativo el municipio realizará múltiples intervenciones, arreglos y refacciones en instituciones educativas de la ciudad. Se invertirán más de 3 millones y medio de pesos en una primera etapa.

En este sentido, es importante remarcar que el equipo de Educación de la Municipalidad de Mercedes incorporó a la arquitecta Rosana Urbina, que está a cargo de la elaboración de los proyectos junto a la Dirección Provincial de Infraestructura, lo que posibilita que la ejecución se adecúe a las reglamentaciones provinciales de manera más rápida y efectiva.

“Los mecanismos de ejecución son distintos entre provincia y municipio, en términos de contratación y donde la construcción en escuelas es diferente a cualquier otro tipo de construcción. La arquitecta lo elabora junto a la Dirección de Infraestructura para que todo esté correctamente, y la Municipalidad luego se encarga de realizar la contratación, el seguimiento y los pagos de la obra”, explicó el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano.

“Para el mes de septiembre estamos proyectando iniciar tres expedientes para realizar tres obras importantes; un baño adaptado para personas con discapacidad con rampas de acceso, y el arreglo toda una batería de baños que están en desuso hace dos años en la escuela primaria N°37, que estimamos el costo será de 1 millón de pesos”, dijo y agregó que “además, vamos a intervenir en el jardín de infantes 903 que tiene toda una instalación eléctrica vieja, vamos a cambiarla, reparemos filtraciones de los techos y la reconstrucción del piso de un SUM”.

“Otro lugar que intercedemos será el jardín de infantes N°902 donde se harán arreglos de filtraciones en varios sectores debido a que es una casa muy antigua, por eso serán trabajos en varios lugares. También reparación de cielo raso que se les está cayendo”, indicó Pisano y añadió: “Estás serán las 3 primeras obras que encarará el Municipio de Mercedes este año, que por culpa de la pandemia se retrasaron en la elaboración de los proyectos”.

Y a su vez destacó que “fue una decisión muy acertada por parte del intendente Ustarroz de la contratación de esta arquitecta que ejecute desde lo municipal y así poder, a través del fondo educativo, ir realizando inversiones de infraestructura en nuestras escuelas”.

Por su parte, el Consejo Escolar viene realizando múltiples intervenciones: “Ahora, a través del programa “Escuelas a la Obra” donde también participa el Municipio de Mercedes, estamos por realizar diferentes obras; los baños de la Escuela Media N°1, también realizaremos trabajos en la Escuela Técnica N°2, en el jardín 907, en la escuela 17 estamos terminando una obra, vamos a encarar la colocación de la instalación de gas en el escuela N°30 con todos los calefactores nuevos”.