Desde el bloque del Frente de Todos los concejales que lo integran emitieron un comunicado en claro respaldo a las politicas del presidente y el gobernador.
«Los integrantes del bloque del H.C.D de Mercedes del Frente de Todos expresamos nuestra preocupación y repudio ante el accionar de algunos efectivos armados de la Policía Bonaerense quienes rodearon la Quinta de Olivos y la Casa del Gobernador sin objetivo claro y sin miras a una mesa de diálogo constructiva como corresponde a una sociedad democrática», dijeron.
Concejales remarcaron que «las armas y los patrulleros que les otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas».
«Entendemos y apoyamos, como lo hacemos con todos los trabajadores, el reclamo salarial, de mejores condiciones de vida y laborales, tanto ahora como durante la gestión de Macri y Vidal, donde la pérdida de ingreso fue atroz para toda la población, con transferencia de los sectores más vulnerables a los más ricos de manera manifiesta y donde fue este espacio quien salió a denunciar, por ejemplo, que se le entregaban chalecos vencidos a la policía bonaerense poniendo su vida en riesgo», agregaron.
«Esta comprensión, sin embargo, no significa que acompañemos estos procesos beligerantes de algunos sectores de la fuerza de seguridad y amparados en el paraguas de una oposición política irracional», opinaron desde el FdT y remarcaron que «las armas y los patrulleros que les otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas».