Inicio Regionales Gobierno de Luján desmiente versión de Infobae

Gobierno de Luján desmiente versión de Infobae

El gobierno municipal de Luján realizó una “contundente desmentida” ante una publicación del portal Infobae en la que se afirmaba que ese y otros municipios recibirían a los ocupantes de una toma de tierras de la localidad de Guernica.

El medio sostenía en sus argumentos que el traslado se realizaría luego de la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano rubricado entre diversas comunas y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“Esta falsa noticia solo busca generar confusión y zozobra en este difícil momento”.

“Frente a esta noticia que solo busca generar confusión y zozobra en este difícil momento, las propias autoridades del Ministerio lo han desmentido categóricamente la noticia falsa, reafirmando una vez más que la generación de oportunidades en torno al hábitat y la vivienda se enfoca en el desarrollo local y tiene como sujeto a los y las ciudadanas de Luján”, enfatizó el gobierno.

Críticas opositoras

En tanto, el Interbloque “Juntos por el Cambio” emitió un comunicado en el que señala que “la falta de una política habitacional municipal ha quedado evidenciada en estas últimas semanas” y “también las graves contradicciones de la actual gestión en esta materia”.

“En estas últimas semanas han proliferado noticias que desnudan la falta de una política municipal de acceso a la tierra y la vivienda. Ocupaciones, ventas fraudulentas, intentos de usurpaciones y versiones sobre traslados a Luján de familias del Conurbano han ido circulando en nuestra comunidad”, advierten los ediles opositores.

“Una vez más, reclamamos una acción decidida del gobierno comunal en defensa del patrimonio de los lujanenses. Nadie, por tener un inmueble propio, debe sentir la amenaza de perderlo por el proceder ilícito de otros. Y por eso mismo, nadie debe ni puede alentar este tipo de acciones delictivas”, indican.