Inicio Politica «Tratamos de dar respuesta a cada institución que lo requiere»

«Tratamos de dar respuesta a cada institución que lo requiere»

El consejero escolar Daniel Ivaldis, del Frente Juntos por el Cambio, remarcó su compromiso con la labor que ejerce por la educación desde el lugar que le toca, y en este Día del Maestro saludó y felicitó a todos los que le ponen el hombro con su trabajo a la “noble labor de formar”, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

“Es un día del maestro muy particular y especial”, señaló Ivaldis. “Yo estoy dejando las aulas y el contacto cercano con los alumnos, una tarea increíble que me ha tocado vivir y que me dejó recuerdos imborrables”, dijo.

“Hoy la realidad es otra y como consejero escolar, que es lo que me toca desempeñar, la terea es más que noble y no voy a dejar de agradecer nunca a la gente que me ha permitido estar en este lugar de trabajo con una tarea tan importante que es cambiar la realidad, en la manera que uno pueda, del sistema educativo en su conjunto. Modificar un poco la situación que vive la escuela pública en Mercedes”, dijo el consejero.

“Y en esa línea de trabajo que venimos haciendo desde el 10 de diciembre con un Consejo Escolar muy activo, estamos tratando de dar respuestas a todos los pedidos que tenemos de las escuelas, para que les brindemos soluciones”, indicó y comentó que en el día de hoy, día del maestro, también estuvieron trabajando.

“Nos hicimos presente en los colegios y estuvimos en el Nacional tratando de dar solución al problema de las calderas. Y agradezco al ingeniero Di Palma, que tan grata y desinteresadamente nos está acompañando, guiando y asesorando para encontrar solución al problema. Agradecemos también a la arquitecta Susana Camele que nos ayuda”, destacó Ivaldis, para quien “mejorar la calidad de vida de los alumnos es nuestro horizonte hoy”.

El trabajo de conjunto es el que suma, el consenso, los acuerdos, son la forma que intento trabajar y manifestarme. De los acuerdos se crece, salen grandes cosas y estas se reflejan en una mejora en la calidad de vida en la escuela, para auxiliares, docentes, alumnos y toda la comunidad.

“Estoy muy contento por esta tarea que llevamos adelante dando respuesta a la responsabilidad que la gente puso en mí para ocupar ese lugar. Creo que estamos en el buen camino tratando de dar respuesta a cada institución que lo requiere. El trabajo de conjunto es el que suma, el consenso, los acuerdos, son la forma que intento trabajar y manifestarme. De los acuerdos se crece, salen grandes cosas y estas se reflejan en una mejora en la calidad de vida en la escuela, para auxiliares, docentes, alumnos y toda la comunidad. Si tomamos esta responsabilidad y la llevamos a cabo sin egoísmos, sin personalismos, se logran grandes cosas. Ese es mi punto de vista y trabajaré para lograr eso, que es indispensable, sobre todo en estos tiempos que la tensión abunda y debemos encontrar entre todos un camino de reflexión y de consenso para la acción”, concluyó y agradeció “a todo el conjunto de la clase trabajadora de la educación” ya que “todos sostenemos esta tarea tan noble de formar”.

“Es un día para reflexionar pero sin lugar a dudas el trabajo que se lleva adelante en esta pandemia hay que destacarlo”, completó Ivaldis.