Inicio Sociedad LALCEC llama a poner atención al cáncer de útero

LALCEC llama a poner atención al cáncer de útero

Se viene la Semana de Concientización sobre el Cáncer de Utero, que es del 14 al 18 de septiembre.

«Como todos los años, las campañas de LALCEC apuntan a la prevención y a la detección precoz de distintos tipos de cáncer, pero en esta oportunidad y dada la situación extraordinaria que estamos atravesando, la Campaña contra el Cáncer de Utero, se llevará a cabo únicamente haciendo difusión para concientizar a las personas sobre este flagelo», explicaron desde la entidad.

El cáncer de cuello de útero es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma.

Por ello son tan importantes las revisiones ginecológicas habituales y la realización anual del test de Papanicolau (PAP) y Colposcopia, ya que permiten el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas.

«El cáncer detectado a tiempo es curable», indicaron desde la Comisión Directiva de Mercedes Contra el Cáncer y aclararon que a raíz de la pandemia y el distanciamiento social obligatorio, las campañas únicamente se llevarán a cabo a través de los medios periodísticos, a fin de promover la concientización. «En estos momentos, no es posible realizar campañas presenciales», afirmaron.

Dejá un comentario