Inicio Provinciales Policías bonaerenses cobrarán desde $ 49 mil pesos de bolsillo

Policías bonaerenses cobrarán desde $ 49 mil pesos de bolsillo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una serie de mejoras para los agentes de la Policía Bonaerense en el marco de las protestas que vienen realizando desde el lunes pasado. Sueldo mínimo de 44 mil pesos de bolsillo, 5 mil para uniforme y triplica el valor de las horas Cores.

El primer anuncio fue que va a comenzar a equiparar el salario de la Bonaerense con la Policía Federal y que a partir de ahora el salario de bolsillo de unos 35 mil agentes será de 44 mil pesos y proporcionalmente para toda la escala. También se ajustará lo que cobran por compra de uniforme que era de mil pesos y pasará a cinco mil. Y las horas extras que eran de 40 pesos pasará a 120.

De este modo «ningún policía tendrá menos de 49 mil pesos cuando egresa y con horas adicionales arriba de 60 mil», remarcó Kicillof y aclaró que todos los beneficios alcanzan también a los agentes de SPB.

El mandatario dejó en claro que «vamos a dar pero a exigir, vamos a ser muy exigentes» y anunció el inicio de un plan estratégico para que la policía bonaerense desarrolle los mismos estándares que tiene la Federal. Además se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich para avanzar en la jerarquización de la fuerza orientada a su especialidad y se va a conformar una extensa red de centros de entrenamientos.

Por último adelantó que va a incorporar dos hospitales exclusivos para la policía y un refuerzo a la asistencia psicológica.

El Gobernador, que estuvo acompañado por la vicegobernadora, sus ministros e intendentes, cuestionó las protestas en la Quinta de Olivos y en su residencia y sentenció: «Esas imágenes no deben volver a repetirse, la sociedad exige que terminemos con esto y estamos dando una respuesta contundente e histórica». Por ello pidió levantar la protesta porque «si no vamos a entender que es una cuestión política».