Inicio Covid-19 Luján reporta dos nuevos fallecimientos con Coronavirus

Luján reporta dos nuevos fallecimientos con Coronavirus

El gobierno municipal de Luján informó que durante el fin de semana se produjeron los fallecimientos de dos lujanenses con Coronavirus: un hombre de 57 años que permanecía internado en el Hospital Nuestra Señora de Luján con antecedentes de diabetes e hipertensión y un hombre de 78 años que era atendido en un efector de salud privado.

A su vez, comunicó en su reporte diario de este martes 15 que ayer se confirmaron 25 nuevos casos positivos de Coronavirus, todos ellos con aislamiento domiciliario.

Luján registra 2.224 casos: 38 fallecieron, 582 de alta y 1.604 en tratamiento.

Este lunes se dieron de alta a dos pacientes de Covid 19, se descartaron 29 casos en estudio y se configuraron 67 nuevos casos sospechosos.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 2.224 casos positivos (de los cuales 38 fallecieron, 582 fueron dados de alta y 1.604 se encuentran en tratamiento) y 4.025 casos descartados.

Estudios serológicos

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de Luján llevó adelante un operativo para medir el porcentaje de vecinos que tuvo contacto con el coronavirus en el barrio Barrio Ameghino.

Esta estrategia de vigilancia epidemiológica implica el monitoreo serológico, es decir el estudio del desarrollo de anticuerpos en la población, orientado tanto al análisis de la circulación del virus en zonas vulnerables, como a la detección de posibles donantes de plasma.

El viernes se obtuvieron 300 muestras de sangre de las que se conocerán los resultados en los próximos días. El Municipio se comunicará telefónicamente con los vecinos para informarles los resultados de los estudios. Si a través de este análisis se detecta un caso positivo, se actuará de acuerdo a los protocolos correspondientes.