Inicio Deportes Género y Deporte se tratan en una capacitación

Género y Deporte se tratan en una capacitación

La Municipalidad de Mercedes, en un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad junto a la Dirección de Deportes, llevó adelante un curso de capacitación de “Género y Deporte” en el marco de la Ley Micaela. El mismo estuvo dirigido a quienes conforman el área deportiva.

En este sentido, el Director profesor Martín Silvestre, señaló “El objetivo es poder informarse y reflexionar con la idea de construir un deporte en igualdad y libre de violencia por motivos de género, porque estamos convencidos que el deporte es un instrumento privilegiado para la formación integral de las personas y el desarrollo de una sociedad más justa”.

Agregando también: “trabajaremos en la promoción del desarrollo de pensamiento crítico, habilidades y oportunidades para que todos los que formen parte del mundo deportivo en nuestra ciudad puedan enfrentar de manera respetuosa los desafíos y convivencia con otros con perspectiva de género” dijo.

El curso contará, en principio, de cuatro encuentros en modalidad virtual teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad. Los participantes deberán realizar una actividad final individual en donde se espera un análisis reflexivo sobre los temas conversados que les dará la posibilidad de acceder a la certificación del curso.

Por su parte, en cuanto a esta nueva iniciativa, Guadalupe González, la coordinadora de género manifestó “desde la Casa de la Mujer acompañamos dicha política, y es nuestro desafío generar acciones que promuevan modos de convivencia donde se reconozcan y respeten la pluralidad y ampliar las oportunidades para construir respeto y reconocimiento hacia el otro” y añadió “es una invitación a trabajar colectivamente para construir una sociedad más justa e igualitaria”.