Inicio Seguridad Incendios forestales exigen a los Bomberos

Incendios forestales exigen a los Bomberos

Los Bomberos Voluntarios de Mercedes debieron combatir cinco incendios forestales en lo que va de este jueves caluroso y algo ventoso, situación que implica un esfuerzo adicional para los servidores públicos en momentos especialmente complicados por la pandemia.

A las 11.18 horas ardió un pastizal en Agote. A las 14.27 el fuego se desató en cercanías del Nuevo Parque Municipal; a las 15.19 debió partir una dotación a terrenos de Goldney; a las16.14 otra vez hubo llamas en inmediaciones del Parque y a las 16.43 el siniestro se verificó en calle 11 y 50.

Esta sucesión de “incendios de pastos” exige especialmente a Bomberos que debe activar una “alerta amarilla” para sus dotaciones de relevo, organizadas con un régimen especial de guardias voluntarias para prevenir contagios generalizados de Coronavirus entre los agentes.

Una intervención de los Bomberos en Goldney puede ocupar a la dotación que concurre al lugar durante por lo menos dos horas.

Es que una intervención de los Bomberos en Goldney, por ejemplo, puede ocupar a la dotación que concurre al lugar durante por lo menos dos horas. En ese lapso, es convocado al Cuartel otro grupo de por lo menos cinco personas, por si llegase a haber otro alerta.

La intensa sequía y la falta de precaución de algunos vecinos que prenden fuego sin medir las consecuencias produce cifras récord de incendios forestales en este invierno. Desde Bomberos piden a los vecinos especial cuidado en este tema y abstenerse de quemar ramas o basura.