Inicio Politica Josefina Kelly destaca política contra la violencia de género

Josefina Kelly destaca política contra la violencia de género

Kelly es secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó el Programa ACOMPAÑAR, destinado a personas en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género. La medida está enmarcada dentro del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

La doctora Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Género de la Nación, manifestó: “ACOMPAÑAR es un programa destinado a las personas en situación de violencia que se encuentran en riesgo. Tiene una doble finalidad, por un lado, un apoyo económico durante seis meses consecutivos de un salario mínimo vital y móvil y, por otro lado, se brindará un abordaje psico social integral a las personas que ingresen el programa”.

El objetivo es promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ en riesgo en contextos de violencias de género, con acompañamiento integral y apoyo económico durante 6 meses para el desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Kelly señaló: “Es una herramienta que se enmarca en el Plan Nacional de Acción Contra la Violencia por Motivos de Género junto con otras herramientas de prevención promoción de derechos de asistencia integral de fortalecimiento acceso a la justicia de protección”, y destacó es “indispensable para que las personas en situación de violencia puedan optar por proyectos de vida autónomos y demuestra un estado presente y comprometido en erradicar las violencias por motivos de género”.

Josefina Kelly, quien tuviera un importante paso por la ciudad como funcionaria del área de Control Urbano y concejala, apuntó: “En la misma coordinación que se encuentra el programa ACOMPAÑAR también se gestiona el programa POTENCIAR TRABAJO (que es un programa del Ministerio de Desarrollo Social) pero que este Ministerio -de las Mujeres, Géneros y Diversidad- gestiona los ingresos por violencia de género. Por eso, entonces es importante destacar estas herramientas de asistencia que comienzan desde un primer momento con este programa durante seis meses y después se articula y se continúa con el POTENCIAR TRABAJO en los casos que así lo requieran».

El Programa ACOMPAÑAR se implementa en articulación con ANSES y exclusivamente a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes conformarán Unidades de Acompañamiento.

Las personas destinatarias contarán con acompañamiento integral para el fortalecimiento psicológico y social.