Inicio Deportes Roberto López brindó una charla de pilates en el fútbol

Roberto López brindó una charla de pilates en el fútbol

Ayer, miércoles 16,  Koker Soccer desde Colombia, a través de la plataforma Zoom, llevó adelante una charla en la que estuvo a cargo el Licenciado Roberto López, con basta experiencia en el orden local, regional y nacional en su tarea de la preparación física y recuperación de lesiones.

Los temas que se trataron tuvieron que ver con el Pilates en el Fútbol y Entrenamiento Protector más las nuevas tendencias metodológicas de entrenamiento para el futbolista de siglo XXI.

“vengo con 33 años de experiencia, mucho en las escuelas, desde el fútbol amateur al profesional, cuando uno tiene el norte donde se quiere dirigir se hace mucho más fácil todo” fue expresando López en su presentación ante entrenadores colombianos y público argentino.

Remarcando también mediante gráficos que es “la ciencia y arte del desarrollo coordinado con la mente, el cuerpo y espíritu, a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad”.

La filosofía del método pilates es ejercitar al máximo cada fibra muscular  de los 800 músculos motores voluntarios que se pueden modificar, haciendo hincapié de entrenar cada célula del cerebro para que coopere con las demás.

López puntualizó que el pilates lo puede practicar todo el mundo, sin edades, desde deportistas hasta personas que llevan una vida sedentaria, siendo también muy recomendable para aquellos que se encuentran en plena recuperación tras sufrir una lesión.

Como dato importante el Licenciado remarcó que el pilates genera mayor capacidad respiratoria y además libera tensión en cuello y hombros, mejorando la postura corporal. Fortaleciendo también el centro de gravedad, protegiendo la columna, modelando la cintura, fortalece piernas para activar el sistema sanguíneo.

En la charla López también fue dando ejemplos de su tarea ya sea tanto en colegios como en equipos de fútbol de distintas categorías. Generándose a partir de su presentación una serie de consultas por parte de los participantes.

En conclusión se busca “conseguir un equilibrio físico, mental y espiritual explotando al máximo la fortaleza de cada jugador y otorgándole las herramientas necesarias para pulirlas y mejorarlas, como también proveerle de un mayor tiempo de utilidad o extensión dentro de un campo de juego.