Inicio Politica “El Estado en tu barrio” en el CEPT 4 llegó a la...

“El Estado en tu barrio” en el CEPT 4 llegó a la comunidad rural

Este jueves por la mañana el programa «El Estado en tu barrio» de la Municipalidad de Mercedes llegó a la zona rural y tuvo como base de trabajo el CEPT N° 4.

De esta manera esta decisión del intendente Juan Ustarroz de promover estas actividades llegó también para las familias de las comunidades de los cuarteles XIV, XV, Acceso Sur y García así como también al cuartel X de Suipacha.

En la misma tuvieron la oportunidad de acceder a dependencias del Estado tales como ANSES, CDR, Dirección de Salud –con vacunación anti gripal y de calendario– y la Dirección de Tierras, pudiendo inscribirse al programa “Mi Terreno”.

“El programa les permitió a las comunidades rurales acceder a dependencias del Estado en tiempos difíciles, donde a la distancia a la ciudad se le suma la pandemia. Estas acciones, aunque parezcan menores, no lo son, ya que visibilizan las problemáticas de las comunidades rurales. Un ejemplo de eso es el acceso a la tierra para construir su propia casa. Hoy hubo una gran demanda al respecto. Responder a estas problemáticas es trabajar en el sentido del desarrollo local y es este el principal objetivo del programa CEPT”, aseguró el director del CEPT N° 4, Fabián Rodríguez.

Toda la actividad fue llevada adelante respetando las normas de aislamiento social y todas las personas fueron con barbijos a hacer sus consultas.

“Tenemos que agradecer al municipio y también al Consejo Escolar, ya que aprovechamos para distribuir los bolsones de mercadería en aquellas familias que todavía no le habían llegado. Estas son oportunidades muy importantes para nuestras comunidades rurales y es bueno que sientan al Estado cerca suyo”, finalizó Rodríguez.