Inicio Politica Municipio y ENOHSA trabajan en obras de agua y cloacas

Municipio y ENOHSA trabajan en obras de agua y cloacas

El Municipio de Mercedes continúa trabajando fuertemente en un plan de saneamiento y fortalecimiento de las redes de agua y cloacas en la ciudad. El intendente Juan Ignacio Ustarroz viene gestionando denodadamente frente a las diferentes autoridades, tanto provinciales como nacionales, para poder concretar y avanzar en estos temas. Es así como junto al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) ya se inició la planificación para la solución de estas problemáticas.

La firma del nuevo convenio prevé obras con una gran inversión para nuestra localidad.

 

El intendente de nuestra ciudad Juan Ignacio Ustarroz manifestó su alegría “por este acompañamiento permanente y constante por parte del Ministerio de Obras Públicas que nos permite trabajar en lo urgente y en lo importante, donde damos respuesta a problemas históricos que tiene la ciudad”.

“Allá por el verano estuvimos gestionando recursos para poder comenzar a hacer unos pozos para mejorar la presión de agua de algunos sectores, algo que ya está en ejecución y forma parte de la realidad de obra de la ciudad”, añadió. “Luego ampliamos la propuesta a otra demanda histórica que tiene Mercedes con respecto al colector cloacal sur, una obra muy importante con un aporte en infraestructura por parte del Estado Nacional enorme”.

“Junto al Estado Nacional estamos trabajando para llegar a una cobertura total en la ciudad de la red de agua y cloacas, lo que lógicamente lleva un tiempo de diagnóstico y planificación”, subrayó el intendente Ustarroz

“Junto al Estado Nacional estamos trabajando para llegar a una cobertura total en la ciudad de la red de agua y cloacas, lo que lógicamente lleva un tiempo de diagnóstico y planificación”, subrayó el intendente Ustarroz y remarcó: “Estamos trabajando en el nivel de lo concreto y lo real a través de aportes y obras que la gente ve que se están haciendo en la ciudad”.

En este sentido, Ustarroz declaró: “En breve vamos a empezar con las obras de la red colectora cloacal fase 3 sur, lo que nos da el pie para seguir generando cada vez más obras para la ciudad, pudiéndola dotar de más servicios y mejor infraestructura para los vecinos de Mercedes”.

Néstor Álvarez, Sub Administrador del ENOHSA, expresó: “Esta es la segunda visita a la ciudad en poco tiempo, hace unos meses vinimos con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis donde junto al intendente Ustarroz trazaron un plan de trabajo de saneamiento de agua y cloaca para la ciudad”, y agregó: “Estamos trabajando en esa senda que es llegar a más mercedinos con agua y cloacas”.

“Estamos haciendo muchos trabajos con convenios realizados directamente con el Municipio de Mercedes a través del programa “Argentina Hace” sumado a un convenio marco que tenemos con la provincia de Buenos Aires en el cual esta ciudad también está incluida y donde la idea es trabajar en conjunto con la comuna”, apuntó el Sub Administrador del ENOHSA.

Desde la Unidad de Financiamiento Externo del ENOHSA señalaron que “desde el Municipio de Mercedes nos acercaron un plan estratégico para un fortalecimiento, teniendo a la comuna como operador, de agua y cloaca en la ciudad. Es así como vinimos a ver cuáles eran las necesidades de la ciudad y qué podíamos llevar a cabo” y añadió “poniendo a disposición nuestros técnicos para lo que necesiten y así armar y concretar ese fortalecimiento”.

Dejá un comentario