Inicio Politica Mariana San Martín celebró Ley de Asociaciones Civiles

Mariana San Martín celebró Ley de Asociaciones Civiles

Mariana San Martín, presidente del bloque Frente de Todos

Ya es ley el proyecto de Asociaciones Civiles que fue impulsado por el Presidente del Bloque del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli, y que apoyaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos Mercedes, junto a las instituciones de la comunidad. Por ello la presidenta de ese espacio, Mariana San Martín, lo celebró.

«Nuestro bloque presentó el pedido de tratamiento y aprobación en el mes de julio y logramos que saliera por unanimidad», recordó San Martín, consultada por este medio.

El proyecto declara de interés público a clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, jardines comunitarios y a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes.

Además, se contemplan una serie de beneficios como la tarifa cero en los servicios de agua, gas, electricidad, internet y telefonía para las organizaciones de más bajos recursos.

«Desde nuestro bloque entendemos que la aprobación de esta ley, no es solo una gran ayuda en el contexto de pandemia que hoy nos toca atravesar. También viene a reparar parte del desastre que provocó el gobierno de Cambiemos desde el año 2015 a 2019»

La exención del impuesto inmobiliario, la condonación de deudas documentales, la inembargabilidad e inejecutabilidad de algunos inmuebles, son otras de las herramientas que contempla la ley.

«Desde nuestro bloque entendemos que la aprobación de esta ley, no es solo una gran ayuda en el contexto de pandemia que hoy nos toca atravesar. También viene a reparar parte del desastre que provocó el gobierno de Cambiemos desde el año 2015 a 2019 y a la vez es una manera de reconocer a todas las asociaciones civiles que de una u otra manera estuvieron conteniendo, ayudando y auxiliando a pibes, pibas, adultos mayores, etcétera, a pesar de haber sufrido tarifazos y complicaciones en el día a día», dijo San Martín.