Inicio Regionales Luján aprueba regulación para la producción de Cannabis

Luján aprueba regulación para la producción de Cannabis

El Concejo Deliberante de Luján aprobó ayer por unanimidad una Ordenanza que establece un marco regulatorio en el ámbito del Municipio “para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis y sus derivados”.

La norma crea el Registro de usuarios por cultivo personal, “hasta tanto se reglamente la Ley 27350 y como resguardo al derecho de las personas (…) de procurar el cultivo para lograr los insumos necesarios para su uso terapéutico”.

Asimismo, fueron declaradas “de interés sanitario para el Municipio de Luján las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante la investigación y uso científico de la planta de Cannabis y sus derivados, sea tanto con fines medicinales, terapéuticos y/o científicos, como así también en el programa de reducción de daños en materia de adicciones y consumos problemáticos”.

El Municipio de Luján promoverá la producción pública de medicamentos a base de Cannabis.

El Municipio de Luján a través de los organismos pertinentes, promoverá estudios e investigaciones clínicas relacionadas con el uso del Cannabis con fines terapéuticos, con la finalidad de profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso.

También se impulsará la participación de asociaciones civiles que estén relacionadas a la temática, de los entes estatales tales como hospitales públicos y universidades nacionales, priorizando los acuerdos que pudieran hacerse con la UNLu para que establezcan pautas y protocolos precisos de investigación.

El Municipio de Luján promoverá y estimulará, a través de sus áreas correspondientes, la producción pública de medicamentos a base de Cannabis y formas farmacéuticas derivadas.