Inicio Sociedad Club de Leones donó aparatología para Centro de Diagnóstico por Imágenes

Club de Leones donó aparatología para Centro de Diagnóstico por Imágenes

El club de Leones de nuestra ciudad cumplió 60 años de vida y lo festejó haciéndole un regalo espectacular al Centro de Diagnóstico por Imágenes de la Municipalidad de Mercedes. Lo recibió y agradeció a sus autoridades el secretario de Salud de la ciudad, doctor Pablo Cassiani.

“Esto marca, a las claras, el enorme compromiso que tienen por nuestra comunidad”, destacó Cassiani.

“Cuando uno cumple años recibe regalos, pero ellos en cambio nos trajeron a nosotros regalos. Vino el presidente del Club y junto a la doctora Paula Bote recibimos este increíble regalo”, dijo Cassiani, y agradeció la donación de un Ocufy.

Se trata de un nuevo dispositivo que se sumará al equipamiento del Centro de Diagnóstico por Imágenes.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó a todos los presentes y quiso “felicitar, celebrar y agradecer estos 60 años del Club de Leones”.

“Para nosotros como Municipio es realmente un privilegio tener una institución que trabaja tanto, con gran compromiso y voluntad y que hace realidad el lema de servir a la comunidad”, destacó. “Nosotros podemos dar testimonio que es así y estamos muy contentos con esta interacción permanente y constante”, dijo.

“En un marco de pandemia, que una institución tan querida a los sentimientos de los mercedinos, como lo es el Club de Leones, esté en su aniversario haciéndole un regalo a la comunidad de Mercedes, habla a las claras de cuál es el objetivo y el propósito de los Leones, así que muy agradecidos” apuntó el intendente Ustarroz.

El presidente del Club de Leones Mercedes, Vicente Nino Gianni, indicó: “El lema del Club de Leones es servir, algo que venimos tratando de hacer en la ciudad, sumado a la muy buena e interesante relación que tenemos con el Municipio de Mercedes y esperemos esto siga sí por mucho tiempo” y añadió “ustedes -en referencia a las autoridades municipales- nos han ayudado muchísimo y dentro de lo que nosotros podemos también aportamos, en un trabajo mancomunado en servicio de la comunidad”.

El elemento incorporado es un adaptador Ocufy que dota de mayor capacidad a la lámpara de hendidura amplificando la visión del ojo, y posibilita, a través de un teléfono celular, tomar fotos y grabar videos durante los estudios oftalmológicos que se realicen.

El sistema permite también que el profesional realice telemedicina e interconsulta con otros profesionales en el momento que lleva a cabo los estudios.

Asimismo, adaptado a un microscopio, el sistema Ocufy fabricado por Casin permite realizar las mismas acciones durante una intervención quirúrgica.

Este importante aporte se realizó en el marco del Programa Medialuna Oftalmológica de los Leones.