Inicio Covid-19 Murió con Coronavirus interno de la Unidad Penal 5

Murió con Coronavirus interno de la Unidad Penal 5

Desinfección en la Unidad Penal 5. Foto de archivo.

Osvaldo Luis Cymbalisti, de 51 años, interno de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, falleció el sábado 19 a las 21 horas en el Hospital “Blas Dubarry”, infectado de Coronavirus, tras dos días de internación.

El jueves 17 por la tarde había sido asistido por personal de salud de la cárcel y al presentar síntomas compatibles con Covid 19 fue trasladado al hospital con protocolos de aislamiento. Tenía antecedentes de hipertensión.

En el Dubarry se lo hisopó y el viernes se conoció el resultado positivo. Quedó internado en el piso destinado a personas que cursan la enfermedad, se le realizaron estudios clínicos y otros tratamientos, pero murió al día siguiente. Por figurar domiciliado en Marcos Paz, su caso no se registró en la estadística local.

Conocida la situación, la población del pabellón en el que estaba alojado Cymbalisti fue aislada preventivamente y se le practican controles clínicos y de temperatura dos veces al día, sin que hasta hoy presenten síntomas.

Por el momento no se conocen otros casos confirmados de Coronavirus entre los internos de la Unidad 5, aunque sí hubo positivos entre los guardias, confirmaron a este medio fuentes judiciales y penitenciarias.

No se conocen otros casos de Coronavirus entre los internos, aunque sí hubo positivos entre los guardias.

La muerte de Cymbalisti, cuyo sepelio se realizaba hoy a las 11.30 horas bajo estrictos controles sanitarios, provocó el encendido reclamo de su esposa, Susana Amado, quien sostiene la inocencia de su marido y asegura que no recibió adecuada atención médica.

La mujer contó a Noticias Mercedinas que Cymbalisti pasó varios días en mal estado de salud en la cárcel, sin alimentarse ni ser tratado. “Lo dejaron morir y ahora me tienen dando vueltas para retirar el cuerpo, quiero que descanse en paz”, dijo a Noticias Mercedinas.

El hombre estaba detenido desde 2013 y había sido condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Nº 4 de Mercedes por un homicidio “criminis causa” ocurrido en Marcos Paz, sentencia que fue apelada.