Inicio Campo Valoran a Pavos RH y su calidad de producción

Valoran a Pavos RH y su calidad de producción

El ingeniero agrónomo Jorge Herman, del Establecimiento «La Rubia», fue entrevistado por Agro TV, propuesta periodística que se acercó al partido de Mercedes para conocer en detalle la producción que realizan en el predio familiar de Altamira.

Desde hace 20 años, la familia Herman se dedica a la cría y producción de pavos en «La Rubia», su establecimiento de 5 hectáreas. Se trata de una producción alternativa que se respalda en la genética del INTA Pergamino, donde los animales son seleccionados para producción de la carne de excelente calidad nutricional.

Herman destacó el trabajo del INTA en las capacitaciones y en particular al equipo de Zulma Cané. “Yo trabajo hace más de 40 años en el campo y tenía mucho conocimiento de frigoríficos y consumo en el mercado”, dijo sobre los inicios de Pavos RH, que aproximadamente tiene 2000 pavos en crianza en la actualidad.

“Este es un pavo híbrido, doble pechuga, con una muy buena sanidad, muy estricta”, dijo e indicó que poseen cámaras de frío y otros elementos para la producción, comercialización y el manejo de los productos que son más que demandados por su valor biológico en la parte proteica. “Es una carne muy magra y baja en colesterol, muy valorada por las amas de casa, hotelerías y restaurantes”, sostuvo.

“Es una carne muy magra y baja en colesterol, muy valorada por las amas de casa, hotelerías y restaurantes”

Herman valoró asimismo el apoyo y desarrollo del resto de los integrantes de su familia en este emprendimiento y su «pasión por vivir en el campo».

Agro TV es un programa televisivo argentino especializado sobre el sector agropecuario emitido por Metro y producido por Artear. Es conducido por Diego Peydro. El programa nació en 2003, con el objetivo de difundir los avances tecnológicos y productivos del ámbito rural, realizados principalmente por empresas privadas auspiciantes; cuenta con un importante soporte audiovisual sobre las diversas temáticas que le interesan al productor agropecuario. Tiene presencia en las megamuestras a campo abierto más importantes del mundo, donde se exponen las últimas innovaciones tecnológicas, como por ejemplo: Expoagro (Argentina), Farm Progress Show (Estados Unidos) y Agrishow (Brasil).

PAVOS RH

Certificado de habilitación municipal inscripción Nº 7238
Establecimiento “La Rubia”. Cuartel XII – Casilla de Correo 140 – Mercedes – Buenos Aires – Argentina. CP 6600

Teléfonos
02324-15690390 / 011-1537270538 / 011-1537270539

www.pavosrh.com.ar