Inicio Sociedad Viviana Barsotti, nueva funcionaria zonal de Niñez

Viviana Barsotti, nueva funcionaria zonal de Niñez

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a autoridades provinciales estuvieron presentes en lo que fue la presentación y puesta en funciones de Viviana Barsotti como nueva coordinadora del Servicio Zonal Promoción y Protección de Derechos del Niño. Esta nueva autoridad a nivel zonal fue gestionada por Ustarroz en la última visita del Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, a nuestra ciudad, hace unas semanas.

Luego de saludar a todos los presentes y destacar la pronta acción sobre esta nueva designación, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó los méritos de la mercedina. “Creo que en la persona que recae hoy la designación, es alguien con una vasta trayectoria en lo que es la defensa y la protección de los Derechos de los Niños, tiene una experiencia previa muy amplia e interesante, y que va a tener el rol de articular con todos los municipios en un trabajo arduo y difícil”, apuntó. “Sin dudas la pandemia vino a poner en crisis muchas cuestiones, entre ellas, los derechos del niño, por eso necesitamos el esfuerzo y el acompañamiento de todos los organismos del Estado como así también de la comunidad”, dijo.

 

Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez Eva Aspellia, Director de Abordaje Territorial Diego Ginestra, el director de servicios zonales y locales Leonardo Burgos, la nueva coordinadora de Servicio Zonal Promoción y Protección de Derechos del Niño Viviana Barsotti y Gabriela Olivella directora de Niñez local.

Asimismo, Ustarroz valoró la pronta y efectiva rapidez, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, como el Estado Provincial y Nacional, que trabajan y atienden los pedidos de la ciudad: “Esto habla de un gran equipo de trabajadores y trabajadoras que comulgan con una idea y un proyecto de poner el cuerpo ante esta adversidad y trabajar mucho en esta nueva realidad”, sostuvo.

La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez Eva Aspellia, manifestó que “incluso en este contexto de pandemia”, la idea es “seguir apostando a profundizar el acceso y los derechos de los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires”. Y dijo que “con el Municipio de Mercedes venimos trabajando muy bien y este es el momento de coordinar esas acciones y seguir dándoles impulso”.

La nueva coordinadora de Servicio Zonal Promoción y Protección de Derechos del Niño, Viviana Barsotti, expresó: “Hoy es un día de mucha alegría y satisfacción por el reconocimiento, el llamado para esta convocatoria, ya conozco la tarea y creo que hay que acompañar mucho el territorio, trabajar y poner en visibilidad los derechos de los niños que hoy por hoy están bastante vulnerados ante esta situación”.

Por su parte, Gabriela Olivella, directora de Niñez local, indicó: “Nosotros como ciudad estamos trabajando fuertemente en el acompañamiento a las familias y los niños en esta situación de pandemia, donde la idea es, desarrollando todos los protocolos sanitarios posibles, estar cerca de ellos en el territorio. Porque claramente la función que todos pregonamos de inclusión, acompañamiento y de contención a las familias, no puede desaparecer por la pandemia, y ese es nuestro trabajo diario”.

Y resumió: “Creo que en conjunto podremos trabajar muy bien en pos de los derechos del niño, que es nuestro objetivo”.

Dejá un comentario