Inicio Deportes Se suman mercedinos a la Liga Chesscovid

Se suman mercedinos a la Liga Chesscovid

El miércoles 23 se jugó una fecha más de la Liga Argentina de ajedrez online Chesscovid, en la cual por el Grupo C participaron los siguientes 10 equipos: Círculo de Ajedrez de Escobar, Plaza de Barrio Chesscovid (CABA), Club Atlético Vélez Sarsfield (Liniers), Ajedrez River Chesscovid Cup 2020 (CABA), Círculo de Ajedrez de Chacabuco y Wilde Azulado (Buenos Aires).

Completando la lista Sociedad Italiana de Merlo Team, Club Argentino de Ajedrez oficial (CABA), Universidad Nacional de Santiago del Estero y Ajedrez Banfield. Esta vez El Círculo de Escobar finalizó en el séptimo puesto con 119 puntos logrando mantenerse una fecha más en la categoría.

Los mercedinos Martín Gioscio y Francisco Viola integraron un miércoles más el equipo escobarense y aportaron 18 y 11 puntos respectivamente. El campeón del grupo fue Ajedrez Banfield con 180 unidades y el subcampeón UNSE con 173 puntos. Los dos quipos ascendieron al grupo B.

 

Por el Grupo A de la misma liga tomaron parte Club de Ajedrez de Tigre, Escuela de Talentos ULP (San Luis), Parque Rivadavia (CABA), Jaque Mate Buenos Aires, Ajedrez Boca Juniors (CABA), Círculo Juninense de Ajedrez, ONG Lasker Quilmes, Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio, Ushuaia Jaque Mate Chesscovid Tierra del Fuego y Ajedrez Moreno.

El campeón resultó ser Ajedrez Moreno con 211 unidades, el segundo puesto fue para Ushuaia Jaque Mate Chesscovid Tierra del Fuego que reunió 192 puntos y el tercer puesto quedó en manos de Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio con 173 puntos.

El Mercedino Morasso Javier aportó 14 puntos para el Club Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio. Por otra parte, en tiempo de pandemia donde el ajedrez no se celebra de la manera habitual, Francisco Viola a comenzado a dictar clases en línea. Es por intermedio de las plataformas de Zoom y Lichess.

Su contacto es 02324 15588049 o en redes Ajedrez en Aislamiento en Facebook y también en Instagram @ajedrezenaislamiento.

Dejá un comentario