Inicio Sociedad Hubo auto misa presidida por el nuncio apostólico

Hubo auto misa presidida por el nuncio apostólico

En el día de Nuestra Señora de las Mercedes se llevó a adelante la primera auto-misa en la ciudad. Se trató de una actividad muy emotiva y más que importante para la comunidad católica ya que presidió la misma el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk. Fue en el predio del Martín Rodríguez, este jueves al anochecer.

“Quiero felicitar y agradecer a los trabajadores municipales y la comunidad religiosa de Catedral por llevarla adelante, respetando los protocolos y medidas socio sanitarias. Felicitaciones”, dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz, concluida la ceremonia.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Pablo López Baggio saludó la presencia del embajador del Papa Francisco, nuevo Nuncio en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk, a quien el intendente Ustarroz declaró Huésped de Honor. “Fue un gusto compartir este momento con nuestro Arzobispo Monseñor Jorge Eduardo Scheining, y el cura párroco de la catedral Juan Carlos Bouzou”, afirmó López Baggio y también felicitó a los compañeros trabajadores/as municipales y la Directora de Cultura Lucía Capaccio por su labor para que todo sea posible.

Por su parte y en el contexto de la ceremonia realizada, a su cierre el arzobispo de Mercedes – Luján, Jorge Eduardo Scheinig, agradeció al jefe comunal por ceder el predio y todo el apoyo brindado, y también saludó la aprobación del retorno a la actividad en los templos, remarcando que en la última reunión del Comité de Crisis se dejó aprobada la celebración de misas al aire libre y de bautismos. Serán en pequeños grupos que no superen las diez personas con un estricto protocolo.

Además Scheinig comentó que antes de fin de año el nuncio Adamczyk volvería a Mercedes para la imposición del palio.

Dejá un comentario