Inicio Sociedad Arranca otra etapa de reconversión lumínica en la ciudad

Arranca otra etapa de reconversión lumínica en la ciudad

El Municipio de Mercedes seguirá adelante con la reconversión de luminarias a lo largo y ancho de la ciudad y para eso lanzó una licitación de casi 20 millones de pesos.

El intendente Juan Ustarroz al comienzo de su primera gestión empezó con una ardua tarea como es la reconversión lumínica. Las avenidas y la zona céntrica disfrutaron de sus nuevas luminarias led que ahorraron el costo que se paga a EDEN y además mejoró la calidad de la iluminación.

 

En estos días se confirmó la licitación de una nueva compra de luminarias, que en esta ocasión será una inversión que se realizará gracias a un proyecto concretado con el gobierno nacional.

“Es un proyecto presentado a Nación en busca de la eficacia energética de Mercedes. Solicitamos luminarias led para reemplazar varias las viejas lámparas de sodio en varios lugares de la ciudad. Es menor gasto para la Municipalidad en energía, mejor cuidado ambiental y notable cambio en la calidad de la iluminación”, contó Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras Públicas del municipio.

La reconversión lumínica es un proyecto que fue licitado por casi 19 millones de pesos y tiene como finalidad continuar con el trabajo emprendido hace unos años siendo además ambientalmente sustentable.

Hasta el momento se ejecutó el recambio en las principales arterias de la ciudad (avenidas y accesos), se instalaron nuevas luminarias en bulevares y plazas remodeladas y en aquellas arterias en las cuales se realizó su pavimentación.

“Aún así, sigue habiendo en el sistema de alumbrado público municipal muchos artefactos y luminarias más antiguos con lámparas de sodio. Resultando esto en un sistema el cual podría ser mejorado sustancialmente en eficiencia y calidad lumínica adaptándose a las nuevas tecnologías LED”, confirmó el secretario de Obras Públicas

Dejá un comentario