Inicio Sociedad Avanzan las obras en lotes para Mi Terreno

Avanzan las obras en lotes para Mi Terreno

Esta semana avanzaron de manera importante las obras que se están realizando en dos zonas de la ciudad en el marco de dos consorcios urbanísticos de los que motorizó la gestión del intendente Juan Ustarroz.

En uno de ellos ya se comenzaron a abrir las calles con maquinaria municipal y en el otro se está procediendo al desmonte de 17 hectáreas de donde el municipio obtendrá 174 lotes para los beneficiarios de Mi Terreno.

Las tareas –que se fueron postergando como consecuencia de la pandemia– están siendo supervisadas por personal de la subsecretaría de Obras Públicas de la ciudad.

En el loteo donde se están abriendo las calles, el privado debe proceder a realizar el resto de la infraestructura esperando que las obras energéticas se comiencen una vez que concluya el trazado de las arterias.

En el otro caso –el de mayores dimensiones– se está evaluando convocar en breve a un concurso de precios para realizar la tarea a los efectos de poder agilizar la entrega de los predios de cara a que los beneficiarios puedan comenzar a realizar las tareas inherentes a los adjudicatarios.

En tanto los adjudicatarios del programa Mi Terreno que fueron beneficiados con la entrega del lote en la zona del barrio Favaloro han cumplido en su totalidad con la obligación de realizar el cerco perimetral y los pocos vecinos que aún no firmaron el boleto correspondiente lo harán en un breve lapso de tiempo.