Inicio Politica “Pasamos de un modelo especulativo a uno de desarrollo”

“Pasamos de un modelo especulativo a uno de desarrollo”

“Que desde el oficialismo se haya presentado un proyecto de ley para prohibir la ayuda económica a empresas radicadas en paraísos fiscales, ratifica que pasamos de un modelo especulativo en el que los capitales sólo se fugaban, a un modelo productivo de desarrollo tendiente a hacer crecer la Argentina”, dijo el diputado Carlos Selva, quien intervino en el recinto durante la sesión en la que se trató el proyecto de ley sobre prohibición de ayuda económica a empresas domiciliadas en paraísos fiscales.

“En este proyecto se ha demostrado madurez y hubo aportes de diputados colegas”, dijo Selva y destacó que esta iniciativa es de un diputado del oficialismo. “Esto va a consolidar un mismo proyecto cambiando un modelo económico y priorizando a la persona, al ciudadano, como destinatario del esfuerzo del gobierno. Es el cambio de un modelo especulativo a un modelo de desarrollo. No es menor decir que un diputado oficialista eleva una propuesta de ley para continuar una iniciativa de un gobierno que empezó y que lamentablemente luego nos ha tocado esto que lo padece el mundo”, sostuvo Selva en referencia a las implicancias de la pandemia.

“Los recursos que se fugan del país no se invierten en el mismo, eso es una obviedad”, agregó el diputado del Frente de Todos y remarcó que coincide en que “los chicos no tienen que empezar a aprender sobre el tema ambiental sino las empresas y el gobierno”: “Y en esta fuga de capitales seguramente hay muchos recursos para el saneamiento que se fugan, el daño y la reparación ambiental se fuga en divisas a paraísos fiscales”, ejemplificó el diputado.

“Cuando hablamos de esto se ratifica un rumbo de modelo de país. Hace poco sancionábamos una ley que tenía que ver con las multas de la pesca, lo que marca un posicionamiento nacional con respecto a cuidar los recursos de la Argentina, y lo mismo pasa con la extensión de la plataforma y la creación del departamento Malvinas”, valoró Selva en su intervención desde su banca.

“Es una satisfacción para mí que se establezca esta ley de pocas palabras que marca un cambio de modelo y hacia dónde queremos ir”, completó.