Inicio Cultura Subsidian y apoyan a artistas y emprendedores culturales

Subsidian y apoyan a artistas y emprendedores culturales

Esta pandemia ha tenido nefastas consecuencias en el accionar de los artistas y el de los centros culturales y la ciudad de Mercedes no se vio excenta de esta situación. Todos estuvieron cerrados y lo siguen estando. Los artistas no tienen cómo solventar muchas veces su actividad, ya que no pudieron dar clases o seguir trabajando.

En ese sentido en el día de hoy desde el municipio se presentó, junto a algunos emprendedores culturales, la novedad que tiene que ver con la consecución de subsidios y programas de apoyo para la actividad en Mercedes.

Lucía Capaccio, directora de Cultura, agradeció junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz a los trabajadores del área que gestiona. Y en este caso anunció que se llega a asistir a artistas locales y colectivos culturales.

«Diecisiete artistas han salido favorecidos con becas de 30 mil pesos. Sabemos que no alcanza pero ayuda», dijo e indicó que la procedencia de las mismas tiene que ver con gestiones ante los gobiernos nacional y provincial. Además anunció que «en Mercedes hay tres centros culturales beneficiados con 100 mil pesos».

Asimismo anunció un programa de trabajo en territorio para la pos pandemia con la sociedad de fomento de Gowland, que hará un paseo cultural, y otro con la revista ATR, que trabaja con Niñez y otras áreas.

«Agradecemos a quienes confiaron en nosotros. Sabemos que falta mucho y no alcanza», indicó.

En la conferencia además estuvieron presentes algunos referentes culturales beneficados. Asi se acercaron desde ATR Diego Siley, mientras que de La Cultural Dumer lo hizo José Crivelli.