Inicio Politica Dematei: «Es un orgullo poder ver tantas obras en la ciudad»

Dematei: «Es un orgullo poder ver tantas obras en la ciudad»

Matias Dematei, presidente del Concejo Deliberante, informó sobre nuevas obras en marcha en la ciudad y destacó los múltiples trabajos de envergadura que se llevan adelante. Dijo que tienen que ver con las gestiones del intendente Juan Ignacio Ustarroz, «que no se queda quieto un momento a la hora de conseguir obras para Mercedes», a la vez que valoró el apoyo de Santiago Révora –desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales– y Eduardo De Pedro, ministro del Interior de la Nación.

Se arrancó esta semana el trabajo de movimiento de suelo en la calle 60 entre 29 y Héroes de Malvinas: «Como sabemos quiénes recorremos las calles habitualmente ahí en esa zona era una calle de tierra, no así lo que sería la 60 entre 31 y Héroes de Malvinas ya que tenía una pavimentación en carpeta asfáltica pero muy destruida, con muchos años. Esto se va a ser completamente en hormigón 100%», explicó Dematei, quien supervisa las obras desde la comuna.

 

«Esto está directamente relacionado con el plan de pavimentación que se viene haciendo en la ciudad durante este año, en el que estamos trabajando fuertemente y es una división política del intendente. Obviamente el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, de los ingenieros que también vienen haciendo un gran trabajo de diagramación, acompañado por la Secretaría de Economía que está en todas las licitaciones, y en consonancia con la Secretaría de Seguridad también. La idea es buscar mayor seguridad vial por eso con trabajo en conjunto de todas las áreas del municipio, y no quiero dejar de lado a la subsecretaría de Servicios Públicos que viene haciendo un trabajo importantísimo en lo referenciado con el bacheo y el tomado el juntas también. La verdad que es un trabajo conjunto coordinado muy importante, y ahora también con mano de obra municipal se ha hecho todo lo que tiene que llevar con la continuación de la obra de la zona de la Terminal de Ómnibus que se hizo con mano de obra municipal y tambien con una empresa», indicó Dematei.

En este sentido el concejal remarcó que se viene avanzando y trabajando en varios lugares a la vez. «Estamos trabajando en la obra de lo que sería la pavimentación en el barrio La Amistad y pavimentando también en el barrio El Seminario y estamos también en el barrio San José y en el Peñaloza también se está pavimentando. Así que son simultáneamente muchas obras de pavimentación que traen muchos beneficios a los vecinos y en momentos tan complejos también generadoras de trabajo, que eso también es muy importante ya que se hace un círculo muy virtuoso de este punto de vista. Es muy bueno tener una política como la del intendente, que realmente no se queda quieto un momento a la hora de conseguir obras para Mercedes», remarcó e indicó que en los primeros cuatro años de gobierno y en estos siguientes no se ha parado.

Por último remarcó el apoyo actual de mercedinos que son funcionarios cómo Santiago Révora –desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales– y Eduardo De Pedro, ministro del Interior de la Nación.

Dejá un comentario