Inicio Sociedad Julio Maldonado destaca abordajes conjuntos de problemáticas mentales

Julio Maldonado destaca abordajes conjuntos de problemáticas mentales

El coordinador regional de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Julio Maldonado, fue parte de una importante reunión con la Subsecretaria Julieta Calmels y el Director Provincial de Salud Mental, Mariano Rey, para evaluar la situación de la Región Sanitaria X y los avances realizados en cada ciudad junto a Carolina Di Nápoli.

“Analizamos las articulaciones con los efectores de la comunidad que garanticen intervenciones enmarcadas en la integralidad, la interdisciplina y un Estado presente en todos sus niveles”, dijo la licenciada en Trabajo Social Carolina Di Nápoli, quien es Directora de Región Sanitaria X.

“Esto es parte del trabajo que venimos haciendo en conjunto con la Región Sanitaria a cargo de la licenciada Di Nápoli. Nosotros como Subsecretaría de Salud Mental y yo como coordinador, venimos haciendo un abordaje en conjunto que tiene que ver con los CVPA y los servicios de salud mental en Hospitales”, explicó Julio Maldonado, coordinador regional de Salud Mental.

“Venimos trabajando con distintos organismos del orden provincial, nacional o municipales, en el marco de la Ley de Salud Mental”, agregó. “Ayer trabajamos con Mariano Rey, la subsecretaria Julieta Calmels y analizamos la región, el trabajo interdisciplinario que se hace en los CPA y lo que se está logrando que es sumar los servicios de salud mental en hospitales que no los tenían”, dijo y remarcó que además están acompañando en el marco de la epidemia de Covid-19 en la “que tan necesaria es la presencia del Estado con la salud mental”: “El trabajo es interesante, arduo y en equipo”, dijo el mercedino Maldonado.

Luego se reunió en la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia para trabajar el área de Salud Mental e insertar la política de Derechos Humanos en este área y en los Consumos Problemáticos. “Nos reunimos con la Directora Provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario en Derechos Humanos, Marina Vega, y con la Directora de Coordinación de Programas Especiales, María Soledad Grizia”, detalló Maldonado.