Inicio Deportes Fecha con novedades para el ajedrez

Fecha con novedades para el ajedrez

Durante el miércoles 30 se llevó adelante una fecha más de la Liga Nacional de Ajedrez Chesscovid, participando en el Grupo C de 10 equipos y en uno de ellos hubo mercedinos. Se trata del Círculo de Ajedrez de Escobar.

Que junto a Ajedrez River Chesscovid Cup 2020, Ajedrez Zonal Unido (Buenos Aires), Ajedrez Santa Cruz, Socios Club Ajedrez Pensado (Córdoba), Círculo de Ajedrez Chacabuco, Club Jaque al Rey (Corrientes), Sociedad Italiana de Merlo y el Club Argentino de Ajedrez Oficial animaron las distintas partidas.

El Círculo de Ajedrez de Escobar finalizó en el noveno puesto con 121 puntos, descendiendo al Grupo D tras varias semanas de mantener la categoría en la zona C. Los mercedinos Martín Gioscio y Francisco Viola aportaron 21 y 10 puntos respectivamente.

Esta vez el campeón fue el Club Argentino de Ajedrez Oficial con 181 unidades y el segundo puesto fue para la Sociedad Italiana de Merlo, ambos lograron ascender al B.

Por el Grupo A tomaron parte los siguientes 10 equipos: Club Atahualpa (Salta), Olavarría Team, Jaque Mate (Buenos Aires), Ushuaia Jaque Mate Chesscovid Tierra del Fuego, Ajedrez Boca Juniors (CABA), Círculo Juninense de Ajedrez, Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio, Parque Rivadavia (CABA), ONG Lasker Quilmes y Ajedrez Moreno.

El campeón del torneo fue Ajedrez Moreno y completaron el podio la ONG Lasker Quilmes y Parque Rivadavia. Este miércoles Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio finalizó en el cuarto lugar con 155 unidades y el mercedino Javier Morasso logró 11 puntos.