Inicio Sociedad Impondrán palio sacerdotal a monseñor Jorge Eduardo

Impondrán palio sacerdotal a monseñor Jorge Eduardo

Finalmente se supo que el próximo sábado 10 de octubre se hará la ceremonia de imposición del palio sacerdotal al arzobispo Jorge Eduardo Scheinig. Será en la Catedral con la presencia del nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk.

A las 11 horas en la Catedral Metropolitana «Nuestra Señora de las Mercedes» se celebrará entonces la Misa de Imposición del Palio al Arzobispo Metropolitano de Mercedes – Luján y la Misa Crismal.

En nombre del Papa Francisco, el Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk, impondrá el Palio al Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig. La celebración contará con la presencia de los obispos de las diócesis pertenecientes a la Provincia Eclesiástica.

La Misa Crismal será presidida por el Arzobispo Jorge Eduardo. Por razones de limitación de celebrantes, participarán algunos sacerdotes representantes de las zonas pastorales.

La Arquidiócesis ha sido elevada al rango de Arquidiócesis Metropolitana, con la consecuente creación de la Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján. Por este motivo, el arzobispo Jorge Eduardo recibirá el Palio Arzobispal que reciben los obispos metropolitanos en el domingo del Buen Pastor. Como es de público conocimiento, por razón de la pandemia de Covid-19, este año no se celebró la misa de entrega del Palio y el Papa Francisco decidió enviar por medio del Nuncio Apostólico dicho ornamento.

Con el objetivo de que todos puedan participar de algún modo, dicha celebración se transmitirá por medio de los canales oficiales de internet del Arzobispado de Mercedes-Luján.